Comer de tapas en León pagando solo la bebida

Comer de tapas en León es todo un placer y más aún si conoces los mejores bares y tabernas. Con el clásico corto de cerveza,o cualquier otra bebida, verás como te sirven una curiosa tapa totalmente gratis. Los amantes de las tapas en León lo consideran incluso una disciplina, una experiencia el ir de bar en bar consumiendo distintas muestras de la cocina leonesa. También está la posibilidad de quedarte en el mismo sitio y ver con qué tapa te sorprenderán en la siguiente ronda.

Cecina de León

Las zonas míticas en las que comer de tapas en León pagando solo la bebida son el barrio del Húmedo y el barrio Romántico. Antiguamente, el primero era la zona de tapeo por antonomasia, pero con el paso del tiempo el barrio Romántico se ha sumado a la propuesta gastronómica. Dividiendo ambas zonas se encuentra la calle Ancha, paseo peatonal con una larga historia, pues en su día fue calzada romana. Lo mejor es que ambos barrios están ubicados en el casco antiguo, con lugares para visitar como la Catedral, el palacio de los Guzmanes del siglo XVI, la espléndida casa Botines y el parque del Cid. 

Los productos y recetas de León son conocidos en toda España, tanto es así que en 2018 fue capital gastronómica. Sus tapas son la mejor manera de probar algunos de sus platos más representativos, así como de disfrutar del arte del tapeo.

Camarote Madrid

comer de tapas por León
Comer de tapas por León

Un imprescindible en el que comer de tapas en León. Sobre todo es famoso por sus tapas de los fines de semana, cuando sirven paella. El bar Camarote Madrid se sitúa en el Barrio Romántico. La decoración de este elegante establecimiento se basa en cuadros de diferentes artistas y cuenta con vistas a la catedral. Según la temporada, las tapas varían: desde salmorejo hasta una buena sopa de ajo para entrar en calor. No te dejes engañar por su nombre, aquí preparan cocina andaluza. Además cuentan con una gran variedad de vinos. 

Calle Cervantes 8, León. Teléfono 987 23 21 21

Bar Rebote

Los amantes de las croquetas han encontrado su sitio, el Bar Rebote. Cuentan con muchas variedades de croquetas: de morcilla, de jalapeño, de cecina de León, de queso, chorizo… Con la consumición te sirven una tapa de croqueta gratis entre las muchas que aquí preparan. Puedes elegir según tus gustos la croqueta que más te guste. 

Plaza de San Martín, León

Bar Jamón Jamón

comer de tapas por León
Comer de tapas por León | Foto: Bar Jamón Jamón

Aunque en el Bar Jamón Jamón solo sirvan un tipo de tapa, esta es de tan buena calidad que no es un problema. Con la consumición de bebida te ponen una tapa de embutido de León. Está compuesta por chorizo, jamón queso y salchichón con un trozo de pan de hogaza. Sin duda, con dos rondas ya has cenado. Se trata de una buena manera de saborear los productos de la provincia por un módico precio.

Calle Varillas, León.

Bar Flechazo

Las patatas de este bar sí que son un flechazo. Si te gustan los sabores fuertes, en el Bar Flechazo suelen servir de tapa sus características patatas fritas picantes, aunque las puedes pedir normales. Son patatas fritas caseras, servidas por un agradable servicio. Eso sí, como en tantos otros, no esperes sentarte, pues el local casi siempre está concurrido y no queda otra que estar de pie. Tienen una notable variedad de vinos. 

Calle de las Platerías, León.

Café Bar Rúa 11

comer de tapas por León
Comer de tapas por León | Foto: Facebook Café Bar Rúa

El Café Bar Rúa 11 es de los más populares del Húmedo, tanto para degustar comer de tapas pagando solo la bebida como para acompañar con unas raciones abundantes. Aquí las tapas son algo más elaboradas que en otros establecimientos y se ejecutan con buena materia prima. El ambiente es acogedor y los camareros muy amables. 

Calle Rúa, León. Teléfono 987 17 86 37

La Bicha

Otro de los clásicos en los que comer de tapas en León es La Bicha. Sirven tapas tradicionales, como montaditos de morcilla o chorizo. Suele estar muy lleno puesto que es muy popular, aunque el propietario tenga fama de no ser la alegría de la huerta. 

Plaza San Martín 4, León. Teléfono 987 25 65 18

Mesón Jabugo

León
Foto: Bar Jabugo

Un clásico en plena plaza de San Martín. El Mesón Jabugo tiene algunas de las tapas caseras más conocidas de León. Los que deseen degustar platos típicos de León encontrarán aquí su mejor opción. Así, con la bebida te sirven tapas de morcilla, patatas fritas o, incluso, sopas de ajo. Si te apetece completar la experiencia con unas raciones, cuentan con un pequeño comedor. Eso sí, por su fama es también de los más abarrotados, lo que le da todavía más encanto. 

Plaza San Martin 6, León. Teléfono 620 98 21 35

La Trébede

En el barrio Romántico un imprescindible es La Trébede. De nuevo es un lugar donde degustar platos típicos leoneses. En la plaza de Omaña se encuentra este original bar, decorado con antigüedades como teléfonos o radios. Aquí la tapa más típica es el picadillo con patatas, es decir, magro de cerdo aliñado con especias. No obstante, si repites consumición no te sirven la misma tapa, apostando de esta manera por la variedad. Por ejemplo, en verano sirven tomate de la cercana y jacobea Mansilla de las Mulas aliñado. También se sirven de tapa patatas bravas o ensalada de berza

Plaza Torres De Omana, León. Teléfono 637 25 91 97

About the author