fbpx

Ruta por las mejores croquetas de Madrid

mejores croquetas de madrid

Exterior crujiente, interior cremoso y una vorágine de sabor en el paladar son las virtudes inherentes a una croqueta. Alimento versátil donde los haya, admite numerosas variaciones y permite perderse en un auténtico universo de sabores. Antigua receta que perdura en el tiempo y se convierte en la delicia de niños y adultos. ¡Ah, la croqueta! ¡Tantas posibilidades que podríamos hacerla hasta un poema! Por eso, no es de extrañar que haya tantos restaurantes que hayan decidido hacer de este alimento su plato estrella. Mismamente en la capital encontramos muchas opciones donde probarlas. Nos vamos en busca de algunas de las mejores croquetas de Madrid.

Las mejores croquetas de Madrid, croqueta a croqueta

Restaurante Santerra: la mejor croqueta de jamón ibérico de España

Ubicado en el barrio Salamanca, este glamuroso restaurante se alza con el premio a la mejor croqueta de jamón ibérico de España. Con el motivo del vigésimo aniversario de Madrid Fusión 2022, este establecimiento volvió a llevarse el premio después de su éxito de 2018.

Miguel Carretero es el responsable de tal triunfo. ¿Y cómo lo hace? Pues usando ingredientes de gran calidad y poniendo especial atención en la elaboración de la bechamel. Dentro del Grupo Santerra, el local de Neotaberna también oferta la croqueta premiada. Aquí, además de una extensa carta de comida mediterránea de fusión, la afamada croqueta se vende a solo tres euros la unidad.

Casa Labra, croquetas de bacalao por menos de tres euros

Casa Labra es uno de los restaurantes históricos más importantes de Madrid, un rincón agradable cercano al metro de Sol que recibe una gran afluencia de público gracias a sus elaboraciones con bacalao.  Son precisamente sus croquetas de bacalao las que entusiasman al que acude a probarlas. Cremosas y crujientes, de muy buen sabor, se piden por unidad y no requieren de un gran desembolso económico. De hecho, pueden probarse por menos de tres euros junto con una caña de cerveza bien fría.

Taberna Pedraza: croquetas y otros rebozados

Este local del barrio de Retiro permite una experiencia gastronómica increíble si hablamos de croquetas. Junto a las típicas de jamón ibérico, se encuentran otras de merluza y pollo con huevo. 9,50 euros es el precio para probar la ración. Asimismo, los amantes del rebozado disponen de buenísimos mejillones de tigre de cuerpo y gusto excelentes. Sin duda, uno de los lugares donde encontrar algunas de las mejores croquetas de Madrid.

Café Comercial, tertulia “croquetil”

Emplazado frente al metro Bilbao, lugar de tertulia de emblemáticos artistas españoles como Antonio Machado, el Café Comercial aún sigue abierto al público. Entre sus muchas virtudes, las croquetas de camarones son especialmente afamadas. De esta forma, el chef Pepe Roch ofrece una opción deliciosa para los “croquéfilos”. En este caso, la ración de croquetas sale por 10,50 euros, rivalizando en sabor y calidad con el resto de su carta.

El Perro Gamberro, el único vegano de la lista

De todos los restaurantes de la lista de las mejores croquetas de Madrid, El Perro Gamberro es el único que puede presumir de ser vegano. Hablamos de un rincón acogedor situado en la calle Segovia que ofrece a sus comensales la posibilidad de degustar un vino ecológico acompañado de un surtido de croquetas elaboradas con productos naturales. Así, este establecimiento sorprende al público con croquetas diferentes cada día.

Entre sus productos estrella, se hallan las croquetas de pisto y remolacha, las croquetas de lombarda y manzana o las elaboradas con calabaza. Incluso después de horas hechas, conservan su sabor y consistencia y están disponibles en raciones enteras de 7,50 euros o medias por la mitad de precio. Además, tienen un tamaño generoso para no quedarse con hambre.

Cuatro tipos de croqueta en Desengaño 13

Este restaurante, ubicado en Malasaña, cuenta con cuatro tipos de croquetas a cual más deliciosa. En primer lugar, tenemos las croquetas de calamares en su tinta con mahonesa de cilantro. Después, no podían quedar fuera de carta las croquetas de jamón ibérico y espárragos trigueros. En tercer lugar, tenemos a la croqueta de carrillera. Y, en último lugar, los vegetarianos también podrán encontrar su propia croqueta: la de verduras y curry verde. Se venden por unidades lo que permite probarlas todas en una misma tapa.

Restaurante Rocablanca: queso y croquetas. What else?

Por supuesto, para los amantes del queso hay también opciones  “croquetiles” buenísimas. En el restaurante Rocablanca, ubicado en Fuencarral, han querido combinar el queso de cabrales con el bechamel y el rebozado propios de las croquetas, convirtiéndose en uno de los restaurantes con mejores croquetas de Madrid. Además de la de cabrales, el establecimiento cuenta con croquetas de bacalao, jamón, gambas al ajillo e incluso algunas muy curiosas de huevos con chorizo. El precio de la visita puede salir por menos de 10 euros.

Lakasa: croquetas bellas por dentro y por fuera

Una croqueta cocinada por las manos de un artista de la bechamel. Así es Lakasa, donde el chef César oferta elaboraciones deliciosas, como el tartar de bonito o el salmorejo. Sin embargo, son las croquetas de ají de gallina la razón por la que los amantes de este tipo de cocina se sienten atraídos hacia este establecimiento.

En su interior, la croqueta posee leche de cabra y guiso de ají. En su exterior, una salsa de ají acompaña al rebozado. Las raciones, de 13,80 euros, incluyen 12 deliciosas unidades. Pero es que además, Lakasa comparte su receta con el público, lo que lo convierte en el único restaurante de la ruta de las mejores croquetas de Madrid en desvelar esta clase de secretos.