Para comer barato en León, ¡cómo no hablar del tapeo en los bares y restaurantes! Destaca para ello, el barrio Húmedo pero también otros barrios como el Romántico o Eras de Renueva.
La Cervecería Odín, en el pasaje que une Ordoño II con Burgo Nuevo, es un pequeño establecimiento pero con unos pinchos con la bebida espectaculares. Un lugar obligatorio a frecuentar después de visitar la Catedral de León.
Otra opción para comer en León es la Cervecería Las Tapas, con cada consumición, puedes pedir una ‘sartenuca’ (como ellos las llaman), con patatas fritas, huevo y bacon, morcilla o picadillo (a elegir) y con un poco de pan.
Por el Barrio Romántico, destacamos Camarote Madrid con buenas tapas de paella, salmorejo o patatas caseras. Por esta zona, también puedes acercarte a Bar la Trébede y probar las tapas de chorizo a la sidra, quesos, picadillo…
Por el Barrio Húmedo, Bar El Infierno, para tomar un embutido de calidad, morcilla, pulpo y calamares.
Y muy próximo a estos dos, Bacanal, para tomar la típica cecina de León.
Interesante también otro tapeo más contemporáneo en Becook, restaurante que cuenta con una carta corta que fusiona productos locales con sabores exóticos.