fbpx

Comer en Cala d’Hort

comer en Cala d’Hort

Dónde comer en Cala d’Hort

Comer en Cala d’Hort es la oportunidad perfecta para pasar un día entero disfrutando de la playa. Se trata de una de las calas más mágicas de Ibiza. Se ubica en una reserva natural y está dominada por la presencia de los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell.

En los acantilados cercanos a Cada d’Hort las puestas de sol son conocidas por sus colores y encanto. En días de viento se convierte en una playa perfecta para surfear. Durante la temporada alta abre una pequeña boutique en la que se puede comprar ropa de playa de diseño.

Su gastronomía marinera y la calidad y frescura de sus productos son uno de los pilares fuertes a la hora de comer en Cala d’Hort. A continuación, la gastronomía y restaurantes que encontrarás en la localidad.

El carácter marinero de la gastronomía de esta playa es lo que atrae a muchos de los que desean comer en Cala d’Hort. Marcada por los platos y recetas locales, Cala d’Hort ofrece en sus platos pescados y mariscos frescos. Entre ellos los más consumidos son merluzas, cabrachos, rapes, calamares, rayas y langostas.

A menudo, estos ejemplares se cocinan a la parrilla o al horno. También pueden formar parte de otras recetas tradicionales como los guisos de pescados (bullit de peix), arroces y fideuás o las sabrosas calderetas de marisco.

Sin embargo, las carnes también tienen cabida en el momento de comer en Cala d’Hort. El cordero, la ternera y el conejo son algunas de las más demandadas en los restaurantes de Cala d’Hort. A menudo se preparan a la brasa o de otras maneras típicas.

Para picar, nada como pedir unos embutidos artesanales. Por ejemplo, una sobrasada, de fama nacional. Igualmente, para cerrar este festín las especialidades reposteras completan la oferta de aquello que hay que comer en Cala d’Hort. Así, no puedes dejar de probar la ensaimada, símbolo gastronómico de las islas.

Como broche de oro, un característico licor de Hierbas de Mallorca.

comer en Cala Carbó
comer en Salobreña
calamares plancha

Si deseas comer en Cala d’Hort sal de la zona de confort y anímate a degustar alguna de las especialidades locales. En el Restaurante Cala D’hort encontrarás una carta basada en los productos y recetas más típicos. Es uno de los lugares auténticos que se mantienen a flote en el sur de Ibiza.

La gente de la isla lo conoce popularmente como Ca na Vergera. La especialidad son los pescados al horno, así como la paella, ya sea mixta, de pescado y marisco u arroz a la marinera. Otro de sus platos más sabrosos es el guisat de peix. Bueno también en desayunos.

Otro de los restaurantes para comer y cenar en Cala d’Hort es El Carmen. Un restaurante familiar amplio y luminoso con terraza frente al mar. Está especializado en arroces y pescado fresco. Arroz a la marinera, gambas frescas, paella de pescado, mejillones al vapor…Son algunos de los platos que conforman su carta.

Por si esto fuera poco, también son buenas opciones el guisat de peix, el bullit de peix con arroz a banda, la caldereta de langosta o parrillada de pescado fresco. Un establecimiento sin pretensiones donde lo importante es el sabor.

Si lo que buscas para comer en Cala d’Hort es un local rústico pero cuidado encontrarás Es Boldado. Su especialidad son los arroces y los platos mediterráneos. Su terraza con vistas gusta mucho a los comensales. El establecimiento se ubica sobre un acantilado, por lo que constituye un mirador especial para la puesta de sol.

Se trata de los pocos restaurantes de playa que abre durante todo el año. En su carta predominan los platos marineros. Mejor reservar con antelación, pues suele estar lleno incluso en invierno.

comer en Cala d’Hort
El Carmen
comer en Cala d’Hort
Es Boldado