fbpx

Comer en Cala Carbó

comer en Cala Carbó

Dónde comer en Cala Carbó

Comer en Cala Carbó no es solo una experiencia gastronómica de calidad, sino que te da la posibilidad de pasar un día a lo grande. Se trata de una de las playas más apartadas y pequeñas de la isla de Ibiza. Su ambiente natural es uno de sus grandes atractivos, situada en el interior de la Reserva Natural de Cala d’Hort. En sus dos restaurantes podrás comer en Cala Carbó cocina de estilo marinero, como pescado fresco o paella.

Destacamos la posibilidad de hacer buceo y de descubrir su espectacular fondo marino. Además, en los acantilados de Cala Carbó podrás disfrutar de puestas de sol de película. ¿Te animas a comer en Cala Carbó?

La gastronomía de esta tranquila cala al suroeste de Ibiza destaca por su carácter marinero. Por lo tanto, a la hora de comer en Cala Carbó podemos encontrar pescados y mariscos frescos, protagonistas de los fogones locales.

Entre las especies más cocinadas están el rape, la merluza, las rayas, el cabracho, las langostas y los calamares. Con ellos se elaboran recetas tradicionales como calderetas de mariscos, guisos de pescado (bullit de peix) y distintos arroces y fideuás. También pueden pedirse para comer en Cala Carbó pescados al horno y a la parrilla.

De la misma forma, las carnes están muy presentes en las cartas de los restaurantes en Cala Carbó. El cordero, el conejo y la ternera se preparan tanto de manera tradicional como a la brasa.

Para picar los embutidos artesanales no pueden faltar en la mesa, como la sobrasada. Tampoco unas especialidades reposteras como broche final a comer en Cala Carbó. Por ejemplo, una clásica ensaimada y un licor de Hierbas Ibicencas, todo un clásico.

También te puede interesar  Bellas iglesias de España en paisajes increíbles
ensaimada
imagen_pequeña_comer_baleares_ibiza_fideua
imagen_pequeña_comer_castilla_la_mancha_cuenca_conejo_ajillo

Debido a su pequeña extensión, para comer en Cala Carbó barato solo existen dos restaurantes. Sin embargo, en este caso la calidad vence a la cantidad. Cualquiera de los dos son opciones de calidad que ofrecen gastronomía local.

Por ejemplo, uno de los restaurantes para comer en Cala Carbó es Can Vicent. Es un luminoso restaurante familiar que cuenta con terraza cubierta. Está especializado en arroces, pescado fresco y variadas recetas locales. Ofrece buenas cantidades, con paella para dos personas de la que pueden salir hasta cuatro raciones. Perfecto para comer en Cala Carbó pescado fresco frente al mar acompañado de un buen alioli.

Por su parte, el Restaurante Balneario es conocido por sus tradicionales pescados y su buena relación calidad-precio. Podrás saborear la frescura de los pescados que los pescadores de la zona traen a cada día: meros, pargos, langostas, gallo de San Pedro, roja…

Una de las especialidades de la casa es el pescado al horno, que cuenta con un toque a la plancha. Para picar, pescadito frito de roca, gambas frescas, almejas a la marinera o sepia salteada, entre otros. Otra de las opciones para comer en Cala Carbó son las parrillas de pescado.

Otras opciones para comer en Cala Carbó alrededores son Cala Tarida, Cala Vadella y Cala d’Hort.

comer en Cala Carbó
Restaurante Balneario
comer en Cala Carbó
Can Vicent