fbpx

Hierbas de Mallorca

Hierbas de Mallorca

Las Hierbas de Mallorca es una bebida espirituosa anisada. Entendiendo como bebida espirituosa aquella bebida que su contenido alcohólico procede de la destilación de materias primas vegetales. Ejemplo de esto es la uva, los cereales, los frutos secos, etc.

La destilación es una actividad arraigada de la cultura mediterránea que separa el resto de componentes del alcohol, materia prima de éstas bebidas.

Las Hierbas de Mallorca es una bebida anisada. Está aromatizada con hierbas aromáticas, frutas y esencias producidas todas ellas en la isla. Entre las hierbas aromáticas cabe destacar la hierba luisa, manzanilla, romero, hinojo y toronjil acompañados de naranjo y limonero.

Su elaboración consiste en la maceración y/o infusión de las plantas aromáticas con una bebida espirituosa anisada, a la que se añade alcohol, agua y azúcar en distintas proporciones.

Según su contenido en azúcar encontramos Hierbas de Mallorca Dulces, Mezcladas y Secas. Se caracteriza por su color verde que varía hacia al ámbar, transparente, de sabor anisado e intenso aroma.

El mallorquín Ramon Llull a finales del siglo XIII realizó importantes aportaciones al proceso de destilación. Generalizó el empleo de alambiques para la elaboración de Hierbas de Mallorca y otros licores.

A finales del siglo XVIII había en Mallorca 177 alambiques dedicados a obtener aguardiente. Posteriormente en el siglo XIX se exportaba una importante proporción de la producción. La zona de producción incluye la totalidad de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Entorno en el cual se producen todas las hierbas aromáticas y frutas utilizadas en la elaboración de este producto.

Compra en origen en nuestros LUGARES FASCINANTES Palma de Mallorca y Torrent de Pareis.

Consejo regulador de la Denominación Geográfica “Hierbas de Mallorca”
c/ Fornes, 10
07003 – Palma, Mallorca (BALEARES)
Tel: 971 176 100
Fax: 971 177 275
E-mail: fmartin@dgagric.caib.es