fbpx

Comer en Sant Joan de Labritja

comer en Sant Joan de Labritja, Comer en Sant Joan de Labritja

Dónde comer en Sant Joan de Labritja

Sant Joan de Labritja se encuentra al noroeste de la isla de Ibiza. Los montes verdes se ven salpicados por las casas payesas que embellecen este paisaje privilegiado. Al ofrecer múltiples actividades de turismo activo, es la localidad idónea para aquellos que les guste hacer deporte en la naturaleza. Además, a solo siete kilómetros está la localidad de Miguel de Balasant, un enclave que vale la pena visitar y conocer su historia.

La gastronomía balear proviene de la propia historia de las islas. Los platos típicos ibicencos se elaboran con productos que ofrece la tierra y el mar. La oferta de buenos restaurantes en Sant Joan de Labritja es muy extensa. Comer en Sant Joan de Labritja te da la posibilidad de pasar el día en sus calas y de conocer la gastronomía ibicenca.

Muchos de los que desean comer en Sant Joan de Labritja se sienten atraídos por la naturaleza marinera de su cocina. Las recetas locales se elaboran con pescados y mariscos propios y, por supuesto, frescos. Algunos de los más apreciados son los cabrachos, la merluza, el rape, los calamares, las langostas y las rayas. Se cocinan al horno o a la parrilla.

Uno de los platos más característicos de la cocina ibicenca es el bullit de peix. Otros son los arroces y fideuás, los guisos de pescado y las calderetas de marisco.

A la hora de comer en Sant Joan de Labritja, no todo son productos del mar. También pueden degustarse buenas carnes, como el cordero o la ternera. En las cartas de los restaurantes de Sant Joan de Labritja suelen prepararse a la brasa o de otras formas igualmente típicas.

También te puede interesar  El pueblo de las flores considerado el más bonito de España

Uno de los embutidos artesanales más conocido y apreciado dentro y fuera de nuestras fronteras es la sobrasada. No puedes irte de la isla sin probarla. De la misma manera, la repostería tiene su lugar en la mesa de las islas. La ensaimada y el licor de Hierbas Ibicencas son otros de los productos más llamativos y simbólicos.

marisco
imagen_pequeña_comer_baleares_ibiza_sobrasada
receta de fideuá

En primera línea de playa está ubicado el Chiringuito Pascual. Tiene una carta variada de tapas, ensaladas, sándwiches y platos. Si lo que se quiere es cenar en Sant Joan de Labritja, aquí también se puede.

comer en Sant Joan de Labritja
Chiringuito Pascual

Para comer en Sant Joan de Labritja una comida cocinada con mimo el restaurante Vista Alegre es una buena opción. Variedad de platos y terraza en la que disfrutar de un ambiente agradable en verano.

El establecimiento es acogedor y sencillo. Su carta se basa en la cocina de mercado con toques creativos. Además, del pescado, carnes y ensaladas, cada día preparan un plato especial.

En Los Otros Sant Joan ofrecen una carta con productos naturales. Perfecto para aquellas personas que busquen comer sano.

En el Restaurante Ses Arcades ofrecen una oferta gastronómica tradicional y casera. Los arroces y paellas se elaboran con ingredientes de calidad y frescos. Cuenta con un menú diario compuesto por nueve primeros y nueve segundos que se cambian diariamente.  Los postres son de elaboración casera y el menú cuesta menos de diez euros.

Podrás comer en Sant Joan de Labritja disfrutando de unas fascinantes vistas del mediterráneo en el restaurante S’illot des Rencli. Se trata de uno de los clásicos de la localidad en el que pedir recetas locales.

También te puede interesar  Bellas iglesias de España en paisajes increíbles

Además de pescado fresco, encontrarás bullit de peix, arroces a la marinera y paellas. Destaca la calidad de la materia prima. el trato con el cliente es cercano y amable.

comer en Sant Joan de Labritja
Restaurante Ses Arcades
comer en Sant Joan de Labritja
Vista Alegre