fbpx

Tortilla de patatas con bacon, brócoli y espinacas, una receta con mucho sabor

Tortilla de patatas con bacon, brócoli y espinacas

Al igual que las croquetas, las tortillas pueden hacerse de mil maneras distintas. Hay a quienes les gusta la paisana, es decir, con pimiento y cebolla. Otros prefieren la versión con chorizo o, incluso, con morcilla. Este artículo versa sobre una tortilla algo diferente que funciona de manera espectacular. La tortilla de patatas de toda la vida, pero con un poco de bacon, brócoli y espinacas. ¿El resultado? Un plato con mucho sabor.

Ingredientes para la tortilla de patatas con bacon, brócoli y espinacas

200 ml de aceite de oliva

1,2 kg de patatas

6 huevos grandes

1 cucharadita de sal para las patatas

½ cucharadita de sal para los huevos

100 g de brócoli

1 puñado de espinacas

100 g de bacon

Tortilla de patatas con bacon, brócoli y espinacas
Plato de tortilla de patatas con bacon, brócoli y espinacas. | Shutterstock

Preparación de la tortilla

  1. En un cazo, y con suficiente agua, hervir el brócoli durante tres minutos o hasta que esté al dente. Éste tiene que estar cortado en trocitos pequeños para que se repartan bien por la tortilla. Sacar y reservar.
  2. En el mismo cazo, y una vez retirado el brócoli, añadir las espinacas hasta que se ablanden. Sacar para escurrirlas y luego picarlas un poco con el cuchillo.
  3. Antes de empezar con la tortilla, pasar el bacon cortado en trocitos por una sartén sin nada de aceite. Debe de quedar un poco tostado para que tenga más sabor.
  4. Una vez estén los tres ingredientes listos, comenzamos a hacer la tortilla a la manera tradicional. Pelar y cortar las patatas en rodajas finas, al igual que para cualquier tortilla. Cortar también la cebolla en juliana fina para que quede bien tierna.
  5. En una sartén amplia, echar el aceite y llevar a fuego medio/alto. Añadir primero la cebolla y dejar cocinar 2 minutos. Echar luego las patatas junto con la sal y empezar a pocharlas despacio.
  6. Cocinarlo todo durante 20 minutos o más hasta que las patatas estén tiernas. Dos o tres minutos antes de acabar el pochado de las patatas, subir el fuego al máximo para que se doren ligeramente, sobre todo por el fondo.
  7. Cuando las patatas estén listas, sacarlas del aceite y dejarlas reposar en un colador mientras se enfrían ligeramente. Es importante retirar el exceso de aceite.
  8. En un bol aparte, batir los huevos con un poco de sal. Añadir el brócoli, el bacon y las espinacas, así como las patatas. Remover bien y probar de sal. Aparte, colocar una sartén sobre fuego alto con un buen chorro de aceite. Este tiene que estar bastante caliente. Por último, añadir la mezcla a la sartén.
  9. Dorar la tortilla durante tres minutos y darle la vuelta con un plato más grande que el diámetro de la sartén. ¡Un verdadero arte! Dejar dorar de la misma manera por el otro lado. Sacar de la sartén y no queda más que disfrutarla.