fbpx

Calamares en salsa de tomate, saludable y barato para entre diario

Receta de calamares en salsa de tomate

Receta sencilla donde las haya y algo gamberra. El picante claro, va a gusto. Estos calamares con salsa de tomate son rápidos de hacer y resuelven un par de comidas copiosas entre semana. Sobre todo si se acompañan de una buena ración de arroz cocido. Unos buenos calamares y un buen arroz cocido con un poquito de ajo frito como lo hacemos aquí, en España. ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes para preparar los calamares en salsa de tomate

1 kg de calamares limpios en anillos

2 ajos

1 cebolla

½ pimiento rojo

2 cayenas

2 cucharaditas de tomate concentrado

1 kg de tomate triturado

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra y sal

Preparación de los calamares en salsa de tomate

Calamares en salsa de tomate
Calamares en salsa de tomate. | Shutterstock
  1. En una sartén amplia, echar la cebolla picada muy pequeña junto con el ajo y el pimiento muy picados también. Sofreír a fuego medio muy bien las verduras durante 20 minutos con un buen chorro de aceite y una pizca de sal. Esta receta es muy sencilla pero es importante que todos los ingredientes aporten todo su sabor al máximo.
  2. Una vez bien sofritas todas las verduras, añadir los calamares y la cayena para luego cocinar a fuego fuerte durante 10 minutos. Echar después el tomate triturado junto con el concentrado.
  3. Añadir un poco de sal y de pimienta y tapar la olla pero no del todo. Hay que tener en cuenta que el tomate salta bastante.
  4. Cocinar todo a fuego medio durante 25 minutos. Una vez pasado el tiempo, probar de sal, de pimienta y de picante. Rectificar al gusto. Si fuera necesario, y si el guiso estuviera muy ácido por el tomate, se podría añadir un poco de azúcar. Eso dependerá de la calidad del tomate.