fbpx

Las playas más cercanas a cada provincia de Aragón

las playas más cercanas a cada provincia de Aragón, Las playas más cercanas a cada provincia de Aragón

Aragón es una comunidad que guarda infinidad de tesoros. Ahí están ese Patrimonio de la Humanidad que es la arquitectura mudéjar, la belleza de los picos y los valles pirenaicos o el sabor medieval de pueblos como Albarracín. Y esta es solo una pequeña muestra de lo que es una comunidad de larga historia y tradiciones arraigadas. Le falta mar, cierto. Pero también lo es que en un viaje no demasiado largo es posible alcanzar tanto la orilla del Mediterráneo como la del del Cantábrico. Para demostrarlo, vamos a hacer un pequeño recorrido por playas más cercanas a Aragón.

Playas cerca de Zaragoza

Salou
Salou. | Shutterstock

Zaragoza tiene una posición privilegiada dentro de Aragón si de lo que se trata es de elegir dónde darse un buen chapuzón. Las playas de “adopción” son las de la Costa Dorada. Por un lado, las de Salou, Cambrils y La Pineda. Por otro, las de Calafell, rozando ya la provincia de Barcelona. Por qué son las preferidas de los aragoneses, y muy en particular de los habitantes de Zaragoza, tiene su explicación: además de que son arenales fantásticos y con todos los servicios, son también los más cercanos.

En menos de dos horas y media se llega a cualquiera de estas localidades desde la capital maña. Y no hay que olvidar que la Costa Dorada tiene infinidad de atractivos, desde parques temáticos a espacios naturales de gran belleza o recuerdos de épocas pasadas en forma de interesantes restos arqueológicos y monumentos centenarios.

Bahía de la Concha, San Sebastián
Bahía de la Concha, San Sebastián. | Shutterstock

Solo a media hora más de camino, se encuentra otra de las playas españolas más bonitas y más conocidas por su extensión, su calidad y la silueta del Castillo del Papa Luna que la preside. Hablamos de la Playa Norte de Peñíscola, al norte de Castellón. Son más de cinco kilómetros de arenas finas que año tras año son merecedores de bandera azul y otros galardones, como la Bandera Q del Instituto para la Calidad Turística Española.

También te puede interesar  El fascinante color rosa del 'Mar Muerto valenciano'

Pero quienes prefieran las aguas más frescas del Cantábrico no tienen que hacer muchos más kilómetros para darse un chapuzón en la playa de la Concha de San Sebastián. Es, sin duda, una de las playas de España más señoriales y con más encanto. Está arropada por los montes Igueldo y Urgull, así como por uno de los paseos más elegantes del litoral. La posibilidad de disfrutar de un día playero a orillas del Cantábrico, de practicar deportes acuáticos o degustar la excelente cocina vasca está a menos de tres horas de Zaragoza capital.

Playas cerca de Teruel

Playa de Peñíscola
Playa de Peñíscola. | Shutterstock

Llegar a la orilla del Mediterráneo desde parte de la provincia de Teruel es un pequeño paseo. De hecho, algunas de las mejores playas de la Costa del Azahar están a poco más de hora y media desde la capital de la provincia o de los límites orientales de esta. Hablamos, por ejemplo, de las playas de Oropesa del Mar, de Benicàssim, de Torreblanca o de Peñíscola.

Algo más cerca está la playa Racó de Mar de Canet d’en Berenguer, ya en la provincia de Valencia. Es uno de los arenales más tranquilos de la siempre bulliciosa costa valenciana. Tiene más de 1,2 kilómetros de longitud y 80 de ancho, de modo que poner la toalla no suele ser un problema. Con varias certificaciones por su gran calidad, es una de las mejores playas de España, perfecta para un día en familia. Y todo con un atractivo añadido: la cercanía de Sagunto y su pasado romano.

Si se prefiere un ambiente más animado, no hay que irse mucho más lejos para disfrutar de la gran playa de Valencia, la de la Malvarrosa. Su ambiente juvenil, su oferta de actividades, la calidad de su arena y de sus aguas y los servicios de los que dispone hacen de ella una de las playas de España preferidas, no solo por los habitantes de la vecina provincia de Teruel, también por los de provincias de Castilla-La Mancha y también por los madrileños.

También te puede interesar  El convento de vértigo que vigila las Casas Colgadas

Playas cerca de Huesca

Playa de Castelldefels
Playa de Castelldefels. | Shutterstock

Son las playas del corazón y del norte de la Costa Dorada las más cercanas a Huesca capital y a la mitad este de la provincia. Salou, Cambrils, Calafell, Cunit o el Vendrell están a menos de dos horas y media desde la capital oscense y a solo hora y media de localidades como Fraga. Cualquiera de estas localidades ofrece atractivos suficientes para disfrutar de mucho más que un día de sol y playa.

Pero un poco más al norte, ya en la provincia de Barcelona, hay alternativas magníficas. Por ejemplo, el innegable encanto de las playas de Sitges o la playa casi infinita de Castelldefels. Esta última no solo es famosa porque es perfecta para la práctica de deportes como kitesurf o windsurf, además tiene en su haber distintivos como la certificación Biosphere, que reconoce el compromiso con la sostenibilidad.

Pero desde territorio oscense también es posible alcanzar la costa del cantábrico en un viaje más o menos asequible. De Huesca capital a San Sebastián hay poco más de tres horas de camino y algo más de dos horas desde Jaca. Y no hay que irse mucho más lejos para encontrar otras playas fantásticas. Una de ellas es la de Zarauz, un destino más que apreciado por los amantes del surf.