fbpx

Las playas más cercanas a cada provincia de Castilla-La Mancha

Playas cerca de Castilla la Mancha

Aunque Castilla-La Mancha no tenga costa, es cierto que está en una ubicación idónea para viajar a la playa en pocas horas de coche, especialmente a la Comunidad Valenciana, a la Región de Murcia y a Andalucía. Por ello, en este artículo exploramos las playas más cercanas a cada provincia de Castilla-La Mancha, algunas de las cuales, incluso, se pueden visitar ida y vuelta en el mismo día.

Playas cerca de Guadalajara

Empezando por la provincia de Guadalajara, una de las playas que tiene más cerca es la playa del Arenal, en Burriana (Castellón), a menos de cuatro horas en coche. Se trata de una playa de Bandera Azul con una longitud de un kilómetro y 120 metros de ancho. Además, cuenta con todos los servicios que se pueden necesitar para pasar un día entero de playa.

Por otro lado, la playa de la Concha de Oropesa, también en Castellón, es una buena opción. Además de por su arena fina, esta playa destaca por la gran cantidad de actividades que se puede hacer: paddle surf, vóley-playa, pedalós… Eso sí, se debe tener en cuenta que para coger sitio en esta playa es necesario madrugar.

Playas más cercanas a Guadalajara
Playa de la Concha en Oropesa. | Shutterstock

Para terminar con las playas más cercanas a Guadalajara, otra excelente alternativa en Castellón es la playa Fora del Forat, que se encuentra en la localidad de Vinaròs. Su arena gruesa y dorada junto a sus múltiples servicios permiten disfrutar de esta playa con Bandera Azul, ya sea relajándose bajo el sol o refrescándose en sus aguas cristalinas.

Playas cerca de Toledo

En el caso de Toledo, existe la opción de viajar hacia la provincia de Valencia, pero también a la de Granada, ambas a menos de 4 horas en coche. Para quien prefiera Valencia, puede optar por la playa El Cabañal, junto al antiguo barrio de pescadores de la capital valenciana. Se trata de una playa muy extensa en la que es posible practicar deportes náuticos o caminar por su largo paseo marítimo, entre otras actividades.

También te puede interesar  Barranco de Poqueira, un tridente de joyas blancas en la Alpujarra granadina

Junto a esta, se encuentra la playa de la Malvarrosa, que es la más famosa de la provincia de Valencia. Junto a una hilera de palmeras, esta playa se extiende a lo largo de dos kilómetros y destaca por su belleza y accesibilidad. Además, es aquí donde se celebran el Festival Aéreo Internacional, en el que hay espectáculos de aviones, y el Festival del Viento, en el que se vuelan cometas.

Playas más cercanas a Toledo
Playa de la Malvarrosa de Valencia.| Shutterstock

Como comentábamos, otras de las playas más cercanas a Toledo se encuentran en la provincia de Granada. Es el caso de la playa de la Charca de Salobreña, que se caracteriza por tener vistas al Peñón de Salobreña, una pequeña reserva natural en medio de una península. Asimismo, Salobreña es un pueblo medieval en el que merece la pena perderse por sus calles.

Playas cerca de Albacete

Albacete es la provincia de Castilla-La Mancha que está más cerca de la costa. De hecho, puedes plantarte en playas de Alicante o Murcia en menos de dos horas en coche. Por ejemplo, la cala Pinets, en Benissa (Alicante), es ideal para desconectar y destaca por su arena fina y blanca y sus aguas turquesas. Ideal para los amantes de las playas desérticas y paradisíacas.

Por otro lado, la playa de la Granadella, también en Alicante, es un pequeño paraíso rodeado de pinos en el que se tiene la sensación de estar en el Caribe. Además, tiene muy cerquita otras calas y playas como El Portet, el Portichol, la Fustera o la Fossa.

Playas más cercanas a Albacete
Playa de la Granadella.| Shutterstock

Y para los que prefieran las playas murcianas, la playa de la Llana, en San Pedro del Pinatar, es una excelente opción. En realidad, son tres playas seguidas: las Salinas, Punta de Algas y Barra Quemada, a lo largo de tres kilómetros. Además, cabe destacar que a estas playas solo se puede acceder a pie o a bicicleta, por lo que nunca están masificadas, ni siquiera en verano.

También te puede interesar  Así es el paseo marítimo urbano más largo de Europa continental

Playas cerca de Cuenca

Las playas más cercanas a Cuenca están en la provincia de Castellón y apenas se tarda tres horas en coche. Además de las anteriormente mencionadas, una de las playas más destacadas por los propios turistas es la playa Morrongo, en la localidad de Benicarló. Sus aguas son claras y limpias y el bañista puede avanzar muchos metros sin que el agua le cubra. Además, es una playa de gran anchura, así que hay mucho espacio para elegir dónde colocarse.

Playas más cercanas a Cuenca
Playa Norte de Peñíscola. | Shutterstock

Otra playa cercana a Cuenca muy popular es la playa Norte, en Peñíscola, que tiene una longitud de unos cinco kilómetros y vistas a su castillo y al puerto. Además, cuenta con chiringuitos donde degustar la gastronomía de la zona en un entorno idílico.

Playas cerca de Ciudad Real

Para terminar, las playas más cercanas a Ciudad Real son las de la provincia de Málaga, a menos de cuatro horas en coche. Una de las más frecuentadas es la playa de Calahonda, en Nerja, que está bajo el Balcón de Europa. Su arena es de color gris oscuro y sus aguas azul turquesa. Además, cuenta con numerosos servicios, como duchas, hamacas y chiringuitos. Asimismo, esta playa es accesible para personas con movilidad reducida.

Playas más cercanas a Ciudad Real
Playa de la Calahonda en Nerja. | Shutterstock

Por otro lado, la playa del Cabopino, en Marbella, se caracteriza por estar rodeada por las dunas de Artola y la Torre Ladrones, que es de origen árabe y tiene 14 metros de altura. En cuanto a su arena, es de color gris claro y sus aguas son poco profundas. Además, aunque está lejos de la ciudad, es muy fácilmente accesible en coche.

También te puede interesar  Los pueblos más bonitos de Pontevedra