Esta sencilla crema de gallina tradicional es perfecta como entrante para las fiestas, sobre todo para las comidas y cenas de Navidad. Un plato lleno de sabor y tradición que complementa a la perfección los manjares que se sirven en las mesas más festivas. Sabores sencillos pero intensos para disfrutar en familia.

Ingredientes para 4 personas

2 muslos de gallina

1 calabacín

3 puerros

4 zanahorias

2 dientes de ajo

2 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta y perejil

Crema de gallinaPreparación de la crema de gallina

  1. Para empezar con esta deliciosa receta de crema de gallina debemos cocer los huevos para luego decorar la crema al servir. Para ello los cubrimos con agua y los llevamos a fuego alto. Una vez el agua comience a hervir, cocinamos durante 8 minutos. Una vez cocidos, reservamos en agua fría y los pelamos. Cortarlos en trocitos y reservar.
  2. Para preparar la crema, añadir en el fondo de una olla exprés un chorro de aceite. Llevar a fuego medio-alto para poder dorar bien los dos muslos de gallina sin piel. Una vez dorados, añadir 1,5 litros de agua, los puerros, los calabacines, los ajos y las zanahorias pelados y bien limpios. Salpimentar ligeramente y llevar a fuego medio durante 1 hora desde que sube la válvula.
  3. Una vez bien cocido todo, sacamos los muslos de gallina, los deshuesamos y añadimos la carne resultante a la olla de nuevo. Batimos todas las verduras junto con la gallina hasta crear una crema espesa. Probar y rectificar de sal y pimienta para luego servir caliente con unos picatostes de pan como decoración, el huevo troceado y un poco de perejil finamente picado si se desea. ¡Y ya tenemos este delicioso entrante listo!