fbpx

6 cenas saludables para empezar la Operación Bikini

Operación Bikini

La primavera está en todo su esplendor y la época de baño se acerca cada vez más. Dos temidas palabras comienzan a repetirse: Operación Bikini. Si eres de los que se preocupa por perder esos kilos de más que has cogido durante el invierno antes de las vacaciones, no temas: no tienes por qué hacer la penitencia de la tortilla francesa o de la triste ensalada todas las noches. Y si eres de aquellos a los que lo único que les importa es la salud, estas cenas te harán sentirte mejor antes de descansar. Acompáñalas de un yogur o de una pieza de una fruta rica en agua (como la manzana o la pera) y estarás saciado hasta el día siguiente.

Salteado de camarones y brócoli

Operación Bikini
  • Camarones (150 g.), brócoli (100 g.), ajo (un diente), salsa de soja, vinagre de vino, azúcar, pimienta, aceite, sal

El brócoli es un ingrediente muy común en las dietas de adelgazamiento, pero eso no quiere decir que tenga que cocinarse de forma aburrida. Para preparar este plato, empieza limpiando y salpimentando los camarones para después cocinarlos durante unos minutos en una sartén o wok con un poco de aceite de oliva virgen extra. Retira y reserva. Lava las floretas de brócoli y rehógalas a fuego medio en la misma sartén con un diente de ajo.

Mientras se fríe el brócoli, mezcla en un recipiente tres cucharaditas de salsa de soja con una cucharada de vinagre de vino y una pizca de azúcar. Después, agrega los camarones a la sartén y vierte la salsa sobre la mezcla. Sólo queda servir y disfrutar de esta cena con un toque asiático, perfecta para la Operación Bikini.

Salmón al horno con miel y mostaza

Operación Bikini
  • Salmón (un lomo o rodaja), mostaza de Dijon, miel, medio limón, eneldo, pimienta, aceite, sal

¡Cómo nos gusta el salmón para la Operación Bikini! No es de extrañar: se trata de uno de los pescados más nutritivos y más fáciles de preparar. En este caso te proponemos darle una vuelta al clásico filete a la plancha jugando con los contrastes. Toma un recipiente y mezcla una cucharada sopera de aceite de oliva, otra de miel y otra de mostaza de Dijon. Añade el zumo de medio limón y un toque de eneldo. Mezcla y reserva.

A continuación, coloca el salmón en una bandeja o fuente y, tras salpimentarlo, “píntalo” con la salsa para después hornearlo a 180º durante aproximadamente 10 minutos, evitando que el pescado se seque. Acompaña el pescado con una ensalada verde y tendrás una cena ligera y sabrosa en menos de media hora.

Rollos de tortilla saludables

Operación Bikini
  • Huevos (2), lonchas de pavo (2), queso de untar bajo en calorías, rúcula, pimienta, aceite y sal

Los rollos de tortilla son otra de esas cenas que no te costará nada preparar para seguir con la Operación Bikini. Simplemente bate dos huevos por separado (si quieres, puedes utilizar sólo las claras) para hacer un rollito con cada uno de ellos. Después viértelos en orden en una sartén pequeña procurando que se estiren como una crepe.

Tras retirarlos del fuego, unta un poco de queso bajo en grasa en cada una de las tortillas y coloca el relleno. Nosotros te sugerimos utilizar una loncha de pavo y unas hojas de rúcula, pero puedes prepararlos a tu gusto y acompañarlos de una ensalada de tomate. Enrolla y listo.

Hummus de aguacate

Operación Bikini
  • Garbanzos (100 g.), un aguacate, chile en polvo, ajo, medio limón, pimienta blanca, aceite, sal

El aguacate es uno de los productos de moda por su alto contenido en potasio, vitamina E y grasas monoinsaturadas (las llamadas “grasas buenas”). Existen multitud de opciones para incorporarlo a tu dieta. Nosotros te proponemos elaborar un hummus con esta fruta y un puñado de garbanzos. Para ello, pasa por la licuadora 100 gramos de esta legumbre junto a un diente de ajo y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. A continuación, añade una pizca de pimienta blanca y sal.

El siguiente paso será pelar, deshuesar y picar el aguacate, que añadiremos a la mezcla junto a otra cucharadita de aceite. Molemos y añadimos el zumo de limón y un poco de chile en polvo. Por último, licuamos toda la mezcla de nuevo y servimos con otra cucharada de aceite de oliva y un toque más de chile (si nos gusta el picante). Tómalo con un poco de pan integral o extiéndelo sobre unas tostas de espelta. Y recuerda que el hummus de aguacate también puede ser una guarnición muy saludable y saciante que complemente otras recetas de tu Operación Bikini.

Pechuga de pavo cocida con espárragos trigueros

Operación Bikini
  • Una pechuga de pavo gruesa, espárragos trigueros (5), cebolleta (1), pimienta, aceite, sal

Los alimentos hervidos son ideales en cualquier dieta de adelgazamiento, pero no por ello tenemos que renunciar al sabor. Te proponemos preparar unos sabrosos espárragos trigueros para acompañar un filete de pechuga de pavo, una carne magra ideal para cenar.

Empieza precalentando el horno a 180º y poniendo una olla de agua a hervir. Después, salpimenta y envuelve la pechuga tanto en papel film como en papel de aluminio. A continuación, limpia los espárragos, trocea la cebolleta e introduce ambos en el horno con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua esté en ebullición, introduce la pechuga en la olla durante un cuarto de hora, asegurándote de taparla. Una vez cocinados los ingredientes, déjalos enfriar y sírvelos juntos. Puedes aderezarlos con las especias que más te gusten.

Gazpacho de melón

Operación Bikini
  • 2 rodajas de melón, un cuarto de melón francés, medio tomate, una loncha de jamón serrano, hojas de orégano, aceite y una pizca de azúcar

Terminamos con un clásico de la temporada de calor: ¡nuestro querido gazpacho! En este caso, te animamos a probar algo diferente y a sustituir la receta tradicional por una en la que el melón sea el protagonista.

Para ello, corta y pela (quitando las pepitas) dos generosas rodajas de melón y un cuarto de melón francés, así como un tomate. Después bate los tres ingredientes en la batidora junto a un par de hojas de orégano y añade unas cucharaditas de aceite de oliva virgen extra. Sirve la mezcla bien fría tras decorar con unos trocitos de jamón serrano dorados en la sartén.