fbpx

Escapadas de fin de semana desde las principales ciudades de España

escapadas principales ciudades, Escapadas de fin de semana desde las principales ciudades de España

El verano invita a descansar. Son muchos los que optan por echarse la toalla al hombro y acercarse hasta la playa más cercana. Otros son más de piscina y neverita. Sea como sea, lo cierto es que el verano es un momento perfecto para descubrir nuevos destinos. El buen tiempo y las largas horas de luz son la excusa perfecta para regalarse unos días únicos en familia, en pareja y con amigos. Y España tiene lugares maravillosos. Estas son algunas de las mejores escapadas de fin de semana desde las principales ciudades de España. 

Escapadas de fin de semana desde Madrid

Madrid
Madrid. | Shutterstock

Los alrededores de la capital son el escenario ideal para disfrutar de una escapada de fin de semana desde Madrid barata. Pueblos medievales por los que parece que no ha pasado el tiempo, ríos, una gastronomía deliciosa… Lo mejor de la cultura de la meseta central condensado en los siguientes destinos.

Buena cuenta de ello da Buitrago de Lozoya. Un pueblo que parece sacado de un cuento de hadas. Su pintoresco casco antiguo enamora nada más poner un pie en él. Otra opción para visitar es Chinchón. Este pueblo reúne lo mejor de la gastronomía madrileña en los restaurantes de su plaza central. Sus dulces típicos son las pelotas de fraile y las tetas de novicia. Por último, Puebla de la Sierra es un lugar muy recomendado para aquellos que buscan una atmósfera tranquila que les ayude a desconectar del ajetreo de la ciudad. 

Escapadas de fin de semana desde Barcelona

Barcelona
Barcelona. | Shutterstock

La costa mediterránea alberga lugares maravillosos. Lugares idílicos bañados por el mar que son perfectos para estirarse en la playa e impresionantes ciudades medievales para recorrer con calma. Como Sitges, considerada como una de las ciudades más bonitas de Cataluña. Para empezar, su pequeña playa local se convierte en el sitio favorito de los amantes del sol. También cabe señalar que esta ciudad acoge un gran número de eventos culturales por lo que siempre hay un plan disponible. 

El pueblo de Roses tiene todo lo que se puede desear en una escapada de fin de semana desde Barcelona. Por un lado, sus alrededores están plagados de calas de aguas cristalinas. Por el otro, su casco antiguo es sinónimo de transportase años atrás. Como su hermosa Ciudadela, construida en el siglo XVII. Y hablando de entornos medievales, la ciudad de Girona es la muestra en vida de la época medieval en España. Sus casitas de colores sobre el río Onyar, su puente de hierro, las imponentes torres que se alzan desafiantes y su basílica la convierten en una ciudad ideal para perderse durante unos días. 

Escapadas de fin de semana desde Valencia

Valencia
Valencia. | Shutterstock

La comunidad autónoma de Valencia es conocida por sus pueblos pintorescos donde, además de contener una gran herencia medieval, se preparan algunas de las mejores paellas de España. Como es el caso de Xàtiva, conocida popularmente como la ‘ciudad dels socarrats’. Esta localidad tiene uno de los castillos más curiosos de la península, ya que se construyó mediante la unión de dos fortalezas mediante una extensa muralla de piedra. 

El pueblo de Chelva es uno de los mejores lugares cerca de Valencia para descansar y descubrir el mundo rural de esta comunidad. Su casco antiguo recoge la herencia de la cultura cristiana, judía y árabe. Por otro lado, Chulilla es el destino ideal para los amantes de la naturaleza. Su ruta de los Puentes Colgantes y la Ruta del Charco Azul son una muy buena opción para conocer la belleza de su entorno natural.  

Escapadas de fin de semana desde Sevilla

Sevilla
Sevilla. | Shutterstock

Los pueblos andaluces son un plato aparte. Por su carácter pintoresco y la simpatía natural de sus gentes. Por no hablar de la deliciosa gastronomía que se puede degustar en cada uno de ellos. Uno de los mejores para disfrutar de una escapada de fin de semana desde Sevilla es Cazalla de la Sierra. Un pequeño pueblecito conocido por su hermosa Cartuja y por su impresionante Plaza Mayor. 

Carmona es otro de los destinos estrella por su gran patrimonio arquitectónico: casas palacio, iglesias y un conjunto arqueológico de película. Osuna, por su parte, es un pueblo famoso por aparecer en la saga Juego de Tronos y por albergar la calle más bonita de España

Escapadas de fin de semana desde Málaga

Málaga
Málaga. | Shutterstock

Los alrededores de Málaga tienen que visitarse al menos una vez en la vida. Y el primer punto en el mapa debe de ser la magnífica ciudad de Ronda. El Palacio de Mondragón, los baños árabes y el impresionante Puente Nuevo son algunos de sus principales atractivos. 

El pueblo de Frigiliana, es uno de los pueblos más bonitos de Málaga que se enmarca dentro de un paraje natural de postal. Sus casitas blancas con ventanas azules, sus calles de piedra y su deliciosa gastronomía lo convierten en una opción más que recomendada. El pueblo de Casares, declarado Conjunto Histórico-Artístico, completa la lista de mejores escapadas de fin de semana desde Málaga. 

Escapadas de fin de semana desde Zaragoza

Zaragoza
Zaragoza. | Shutterstock

Zaragoza es uno de esos destinos del norte en los que el buen comer y la tranquilidad están a la orden del día. Como también lo están los pueblos con encanto como Sos del Rey Católico. Una auténtica maravilla arquitectónica declarada Conjunto Histórico-Artístico que merece mucho la pena visitar. 

La localidad de Tarazona es también un destino muy recomendable para escaparse unos días. Su Catedral es una de las catedrales más hermosas de Aragón. Otro de los pueblos más bonitos de Zaragoza es Uncastillo por sus casitas de piedra y su gran herencia medieval. 

Escapadas de fin de semana desde Murcia

Murcia
Murcia. | Shutterstock

La Región de Murcia es una de las grandes desconocidas de la península. Estas líneas están dedicadas a ponerle remedio. Murcia contiene ciudades imponentes como Caravaca, conocida por ser la ‘Ciudad Santa’. Además, su gastronomía es para chuparse los dedos. Cehegín es otra de las localidades estrella para visitar gracias a su gran patrimonio cultural. Su herencia se remonta a la prehistoria con sus pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad. Por último, Aledo es un pueblecito rodeado de barrancos del que destaca su castillo y la Iglesia Santa María la Real. 

Escapadas de fin de semana desde Palma de Mallorca

Ciudad de Palma de Mallorca
Ciudad de Palma de Mallorca. | Shutterstock

La ciudad de Palma de Mallorca se encuentra muy cerca de pueblos espectaculares como Valldemossa. Una auténtica joya enmarcada en un paisaje de montaña en el que no puede faltar la visita a la Cartuja y a sus jardines. En sus alrededores se pueden visitar calas impresionantes. Otro imprescindible es Sóller. Este pueblecito de piedra ubicado en un valle alberga una catedral impresionante y se puede descender a la playa conduciendo hasta su zona de costa llamada Port de Sóller. El pueblo de Deià, ubicado sobre el Mediterráneo, combina naturaleza y planes culturales con hermosos atardeceres. 

Escapadas de fin de semana desde Las Palmas de Gran Canaria

Ciudad de Las Palmas
Ciudad de Las Palmas. | Shutterstock

Las Palmas de Gran Canaria es un hermoso oasis vacacional que se ubica a pocos minutos de pueblos pintorescos. Este es el caso de Agaete. Una pequeña villa en el interior de la isla que se caracteriza por sus blancas casitas y el maravilloso entorno de montaña del que se rodea. Arguineguín, por su parte, es un pueblecito pesquero que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Las Palmas de Gran Canaria. Su casco antiguo y su puerto son de los mejores lugares para pasear. En el pueblo de Arucas cuentan que se elabora el mejor ron de todo el archipiélago. 

Escapadas de fin de semana desde Bilbao

Bilbao
Bilbao. | Shutterstock

La maravillosa ubicación de Bilbao convierte a esta ciudad en un punto muy interesante para realizar escapadas de fin de semana. Por ejemplo, a Bermeo. Un pueblo erigido sobre el mar Cantábrico que, además de tener un hermoso casco antiguo, alberga el impresionante escenario natural de San Juan de Gaztelugatxe

La ciudad de San Sebastián también es otra opción muy recomendable que se encuentra a una hora en coche de Bilbao. La Playa de la Concha, sus pintxos y su extenso paseo son algunas de sus insignias. El pueblo pesquero de Hondarribia, con su deliciosa gastronomía y sus casitas de colores cierra esta lista de mejores escapadas de fin de semana desde las principales ciudades de España. 

Artículo escrito en colaboración con Voyage Privé.