Este lunes 15 de junio la embajada de Reino Unido ha confirmado que ellos también están en los planes de apertura de fronteras españoles para el próximo día 21. Algo que se daba por hecho pero que necesitaba ser ratificado por alguna fuente oficial. Esto se debe al abandono de la Unión Europea de los británicos, lo que le saca del espacio Schengen. Con ello se suman a todos los países que forman parte de tal área excepto Portugal. El Gobierno vecino decidió voluntariamente retrasar unos días abrir sus límites con España.

La comunicación británica se realizó a través de un tweet. En él especificó que «El Gobierno español nos ha confirmado que el Reino Unido está incluido en el grupo de países en los que su relajación de fronteras se aplicará». Con todo, los repuntes y el estado de la pandemia en sus islas lleva a que se recomiende prescindir de cualquier viaje no necesario. Pese a esta petición de no iniciar trayectos turísticos, la decisión final quedará en manos de los ciudadanos.



Baleares se posiciona como el gran destino para los alemanes

Se trata de otra buena noticia para territorios como la Comunidad Valenciana, Catalunya, Canarias o Baleares. Esta última está viviendo los primeros días de su corredor seguro, que permitió adelantar una semana la llegada de turistas extranjeros. Son 10.900 alemanes que, repartidos por Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza, conforman una prueba piloto que marcará la viabilidad de la apertura. Una llegada que no impidió la advertencia en vilo del ejecutivo de Merkel sobre no viajar a España.

TUI, uno de los principales turoperadores germanos, confía plenamente en que será una experiencia positiva. Tanto que uno de sus consejeros delegados, Sebastian Ebel, señaló que las Baleares seguirán siendo «el destino preferente de los alemanes». Lo hizo en una rueda de prensa conjunta con la presidenta de la comunidad autónoma, Francina Armengol. Vaticina además que la región española superará a Grecia o Portugal. Al tiempo, teniendo en cuenta el número de reservas hoteleras y de vuelos que manejan actualmente, previó un alargamiento en el tiempo efectivo de la campaña vacacional. «Esperamos tener una temporada muy buena» y «que podamos prolongarla hasta final de año», aseguró. En todo caso, matizó que la efectividad en las medidas de seguridad serán la mayor clave para que todo vaya bien.


¿Habilitar notificaciones?.    OK No gracias