fbpx

Alemania recomienda no venir a España hasta el 31 de agosto

reichstag

Un anuncio del Gobierno alemán ha sugerido que sus compatriotas no viajen a suelo español hasta el 31 de agosto. A pesar de ello, a partir del 15 de junio Alemania estará abierta a que sus ciudadanos viajen dentro del espacio Schengen más Reino Unido. Sin embargo, España se quedó fuera debido a que sigue en vigor la famosa cuarentena de 14 días a personas que vengan de fuera del país. Una posición en la que Noruega le acompaña.

En realidad la petición va destinada a países de fuera de Schengen. Heiko Maas, ministro de Exteriores germano, señaló que la falta de fiabilidad de destinos africanos y orientales, como Turquía, era el gran responsable de extender la advertencia. Al no haber “criterios y procesos de coordinación compartidos que permitan de nuevo un turismo ilimitado sin riegos incalculables” se ha optado por esta solución.

Termómetros y preguntas para asegurar que los turistas extranjeros que viajen a Baleares estén sanos

En todo caso, no se trata de una cuestión punitiva. “No son prohibiciones” matiza Maas. España y Noruega quedan dentro del plantel de no recomendados debido a que todavía no se consideran abiertos al turismo exterior. Por ello, pese a que entra dentro de los “vecinos europeos” de los que Alemania se fía, no serán destinos a los que anime a viajar su gobierno. Algo que cambiará en cuanto se vuelva el turismo internacional el 1 de julio. Entonces, ya se ha apuntado desde ambos ejecutivos que la advertencia se levantará para España.

Un golpe comunicativo que se aplaca en buena medida con el corredor seguro establecido entre Alemania y Baleares. El primero de gran calado en España, traerá desde el día 15 de junio a 10.900 alemanes a las islas. Una cifra simbólica, pero que supone una ansiada prueba piloto. Las pruebas para entrar se limitarán a cuestionarios y tomas de temperatura. De ser una experiencia positiva, se habrá dado un gran paso en la recuperación del turismo extranjero. También en la recuperación de un sector destrozado.