fbpx

Spanish Friday: qué es y cómo participar en el día del consumo local

logotipo spanish friday

El Spanish Friday nace como una respuesta local al Black Friday. Este último surgió en Estados Unidos para celebrar el inicio de las compras navideñas, pero se extendió en Occidente como suelen extenderse los productos y movimientos americanos. En los últimos años, el Black Friday se ha sentido como un día de consumo dedicado a todos, pero realmente lo made in Spain no ha tenido demasiado protagonismo. El Spanish Friday llegó para otorgarle ese foco merecido, para celebrar lo que de verdad es nuestro.

Los valores del Spanish Friday

Aunque imite en su desarrollo ciertas mecánicas del Black Friday, y de otros movimientos orientados al consumo, el objetivo es totalmente distinto. En primer lugar, no todo consumo vale: el Spanish Friday busca poner en valor exclusivamente lo hecho en España.

Con las palabras local, sostenible y responsable como valores constantes, en el Spanish Friday pueden participar todas las marcas que cuenten con una producción local y que así lo deseen. No importa el sector al que pertenezcan, da igual si venden zapatos o quesos, lo importante es celebrar y disfrutar de lo hecho en España, de lo que nos pertenece.

Cómo participar en el Spanish Friday

Fue en 2022 cuando se celebró la primera edición del Spanish Friday, a la que ya se sumaron más de 600 marcas. La segunda tendrá lugar el próximo viernes 8 de diciembre de 2023, y también se espera una gran participación. La meta a largo plazo es consolidar este día como el día de celebración y consumo de productos españoles.

Dado que el principal objetivo es fomentar la compra local, para el consumidor será una jornada en la que podrá disfrutar de grandes descuentos en las plataformas de venta de las diferentes marcas participantes. Apuntad la fecha en el calendario: viernes 8 de diciembre de 2023.

También te puede interesar  Cerezos en flor y cascadas en el Valle del Jerte

Con motivo de este evento abrirá sus puertas el mercado del Spanish Friday, un punto de encuentro de productores locales que estarán reunidos durante dos días con venta directa al público. En los jardines del Museo Lázaro Galdiano, en Madrid, el día 28 de noviembre se habilitarán varios puestos de venta, además de una zona de música y ocio.

Visita aquí la página del Spanish Friday