fbpx

11 lugares que merece la pena visitar de noche

Lugares para visitar denoche en España

España es un país lleno de riqueza y cultura. Desde rincones llenos de historia a vanguardistas edificios que se han convertido en un todo un icono internacional. Sin embargo, a pesar de que millones de turistas vienen a visitar y conocer todo su legado por su agradable clima durante los largos días de verano, lo cierto es que hay lugares del país que expanden todos sus encantos por la noche. Granada, Mérida, Madrid o Barcelona son algunas de las ciudades que recogen rincones únicos y también cuentan con pintorescos lugares que a la luz de la luna brillan de forma propia. Esto es lo que recoge este texto: 11 lugares perfectos para visitar de noche en España.

Castillo de Belmonte, Cuenca

Castillo de Belmonte
Castillo de Belmonte. | Shutterstock

Este castillo, ubicado en la provincia de Cuenca, está lleno de historia y tradición. Fue mandado construir en 1465 y acabó en manos de Eugenia de Montijo, quien lo reformó de acorde al gusto francés. Es un lugar perfectamente conservado que, por la noche, sigue teniendo actividad, llegando a recrear escenas históricas o combates medievales a la luz de la luna.

Pedraza, Segovia

Pedraza
Pedraza. | Shutterstock

Pedraza es un pintoresco pueblo de la provincia de Segovia que todos los años viene protagonizando una encantadora tradición que atrae a cientos de turistas. Se denomina la Noche de las Velas y consiste en dos noches al año en las que, cuando se pone el sol, todo el pueblo enciende hasta 60.000 velas, creando un ambiente mágico y especial. Suele hacerse los dos primeros sábados de julio y se organizan también conciertos y fiestas.

Muralla de Ávila

Muralla de Ávila
Muralla de Ávila. | Shutterstock

Ávila es una de las ciudades más bonitas y mejor conservadas de toda España. Esto, en buena media, se debe a su imponente y gran muralla que, a día de hoy, sigue rodeando buena parte de la ciudad. De noche, este Patrimonio Mundial de la Unesco se ilumina dándole un encanto especial a todo el casco antiguo. ¿El mejor lugar para verlo? Sin duda el mirador de Los Cuatro Postes, desde donde hay una preciosa vista panorámica.

Castillo de Peralada

Castillo de Peralada
Castillo de Peralada. | Shutterstock

La provincia de Girona puede presumir de tener uno de los castillos con más encanto de toda España. Se trata del castillo de Peralada, una edificación que se llevó a cabo en el siglo XIV y que ha dado cobijo a los vizcondes de Perelada y la dinastía Berenguer. Este castillo, que cuenta con dos museos y unos preciosos jardines, se camufla perfectamente con el entorno natural y es perfecto para ver de noche. Además de estar abierto y de contar con un casino, tiene una iluminación preciosa.

Teatro de Mérida

Teatro de Mérida
Teatro de Mérida. | Shutterstock

Extremadura es una comunidad llena de cultura. Uno de sus mayores exponentes es el teatro romano que se encuentra en la ciudad de Mérida. Este se construyó allá por el año 15 a.C. y presume de ser uno de los mejores conservados del mundo. Durante las noches de verano, este mágico lugar se convierte en escenario de varios festivales de música, recreando un ambiente sacado de un cuento.

La Alhambra, Granada

La Alhambra, Granada
La Alhambra, Granada. | Shutterstock

Dicen que Granada es una ciudad que hechiza a todos sus visitantes. Su indudable influencia árabe, su envidiable clima y sus calles empedradas hacen que se respire un ambiente único. Esta ciudad le debe buena parte de su atractivo a la increíble Alhambra, uno de los conjuntos monumentales nazarís más increíbles del mundo. Este lugar se puede visitar a todas horas, pero tiene especial interés de noche, cuando se realizan visitas guiadas a la luz de la luna y las velas.

También te puede interesar  El lugar más caluroso de España y sus temperaturas extremas

Playa de la Concha, San Sebastián

Playa de las Conchas, San Sebastián
Playa de las Conchas, San Sebastián. | Shutterstock

Uno de los paseos marítimos más grandes y paseados de España es el de la Playa de la Concha, en San Sebastián. Pero, además de ser un lugar excelente para poder darse un baño cuando el clima lo permite, también es uno de los lugares con una de las vistas nocturnas más bonitas del norte español. Además, todos los años, la Semana Grande llega a la ciudad y una retahíla de fuegos artificiales se pueden ver desde toda la amplia bahía.

Templo de Debod, Madrid

Templo de Debod
Templo de Debod. | Shutterstock

Madrid, además de ser la capital, es una de las ciudades más visitadas de España cada año. Esto es así porque tiene rincones de todo tipo. Algunos ganan un extra de encanto cuando se pone el sol. Este es el caso del templo de Debod, un presente que quiso tener Egipto con el país hace años. Este antiguo templo está en lo alto del parque del Oeste y por la noche, además de sus emblemáticos arcos iluminados, se tienen unas bonitas vistas.

Palacio de Montjuic, Barcelona

Palacio de Montjuic
Palacio de Montjuic. | Shutterstock

A la hora de hablar de ciudades llenas de monumentos e historia, Barcelona es una de las que primero vienen a la cabeza. A pesar de que son muchos los lugares que se pueden ver por la noche, uno de ellos destaca por encima del resto. Se trata del palacio de Montjuic, desde donde se puede tener unas impresionantes vistas de la zona de plaza Espanya y donde, por las noches, activan la Fuente Mágica, con un bonito espectáculo de luz y agua.

Plaza de España, Sevilla

Plaza de España, Sevilla
Plaza de España, Sevilla. | Shutterstock

Uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla es su plaza de España, la cual es conocida internacionalmente e incluso ha servido de escenario para varias películas. Este lugar tiene unas dimensiones que impresionan a todos sus visitantes. Fue diseñada para la Exposición Iberoamericana de 1929 y tiene un original canal navegable rodeándola. Además, por la noche cuenta con una espectacular iluminación que la hace ideal para poder pasear.

San Miguel de Lillo, Oviedo

San Miguel de Lillo
San Miguel de Lillo. | Shutterstock

Dicen que el norte de España tiene una magia especial y en esa lista no podía quedar fuera Asturias. Sus increíbles paisajes verdes y naturales son ideales para visitar en un paseo nocturno. De entre todos, hay un lugar que acaba enamorando. Se trata de la  iglesia prerrománica de San Miguel de Lillo, a pocos kilómetros de Oviedo. Fue nombrada en su día Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con una iluminación especial para ver por la noche y es ideal para hacerlo cuando hay luna llena.