Alimentos de temporada de julio

Los alimentos de temporada se encuentran en su mejor época de consumo ofreciendo su mejor sabor y aroma, además de una mayor disponibilidad y un precio más bajo. Para llevar una dieta equilibrada es necesario consumir alimentos variados que nos aporten los requerimientos de energía, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. El consumo habitual de frutas y verduras se encuentra por debajo de lo recomendado, por ello queremos invitaros a que consumáis estas frutas y verduras de temporada.

Alimentos de temporada de Julio: frutas

El calor ha llegado para quedarse y es imprescindible mantenerse hidratado. Para ello las frutas serán nuestros mejores aliados, especialmente el melón y la sandía ya que tienen un altísimo porcentaje de agua. Siendo España tan rica en gastronomía, os aconsejamos nuestros productos locales y deliciosos como el melón de La Mancha, el melocotón de Calanda, los cítricos de Valencia y el plátano de Canarias.

Estas son algunas de las frutas que están en temporada en julio: aguacate, albaricoque, breva, higos, cereza, ciruela, frambuesa, melocotón, melón, nectarina, plátano, sandía y pera.

Alimentos de temporada de Julio: verduras

No hay nada más refrescante que prepararse una deliciosa ensalada de verduras para soportar estas temperaturas. También es la mejor época para deleitarse con un gazpacho bien frío o un salmorejo, o por qué no, cualquier otra crema fría con alguna de las verduras que te presentamos a continuación y que se encuentran en su mejor momento.

Estas son algunas de las hortalizas que están en temporada en julio: ajo, calabacín, calabaza, cebolla, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, rábano, remolacha, tomate, zanahoria…

Alimentos de temporada de Julio: pescados y mariscos

Se acercan las vacaciones y muchos sueñan con disfrutar de un buen pescado con vistas al mar. Sin duda alguna, el mar nos aporta en verano sus tesoros más preciados como; las gambas, el bogavante, la langosta, el buey de mar, el camarón, la cigala o la almeja. Además de ricos pescados como es el bonito el cabracho, la sardina, el rodaballo, y el último mes para degustar merluza de calidad.

About the author