El mejor bar del mundo es clandestino, económico y está en España

El mejor bar del mundo está en España

El mejor bar del mundo está en España o eso es al menos lo que ha dicho la lista The World’s 50 Best Bars. En una gala celebrada en la Ciudad Condal, esta entidad con más de 650 miembros ha declarado que ni Londres ni Nueva York se llevarían en esta ocasión el gato a la agua. El galardón se queda en la península ibérica, colocando en primera posición a un bar con tan solo siete años de historia y aires de clandestinidad bien logrados.

Así es el mejor bar del mundo

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paradiso (@paradiso_barcelona)

Si uno busca Paradiso en el mapa quizá le cueste creer que este haya sido elegido el mejor bar del mundo, pues su exterior es discreto, prácticamente pasa desapercibido. A él se accede a través de una especie de nevera. Todo es una tapadera. Nada hace pensar lo que uno encontrará en este local con siete años de antigüedad que juega tan bien con esos aires de clandestinidad que tanto fervor han despertado siempre en los consumidores. Cuando uno descubre Paradiso desde dentro elimina de inmediato palabras como discreción o sencillez.

El recientemente elegido mejor bar del mundo es sofisticado, estimulante y creativo, con su techo de madera inspirado en las formas que un día soñó Antoni Gaudí. No en vano Paradiso ocupa el número cuatro de la calle Rera Palau, en el barrio del Born de Barcelona. Las lámparas de cristal cuelgan del techo y los cócteles se sirven con experiencia y dedicación.

A su excelente decoración interior, ecléctica y lúdica, y su amplia carta de coctelería, se suma también su compromiso con la sostenibilidad. “En Paradiso desde hace años somos embajadores de la sostenibilidad en el sector. Nos embarcamos ahora en un proyecto tan ambicioso como innovador: ser un Coctail Bar 100 % sin residuos”, anuncian en su página web. Así consigue uno hacerse con el galardón al mejor bar del mundo.

Otros bares españoles en la lista

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paradiso (@paradiso_barcelona)

 

 

Estos galardones han recaído siempre en el mundo anglosajón, pero las reglas están cambiando. Cada vez son más los territorios hasta ahora ligeramente ignorados que están llamando la atención de los amantes de la coctelería de todo el mundo. Barriendo para casa, Barcelona es la primera ciudad al margen de Londres y Nueva York que puede presumir de haber conseguido el puesto más alto de esta lista de fama internacional. Además, otros dos locales de la ciudad han sido incluidos entre los diez mejores del planeta: Sips, en tercera posición, y Two Schmucks, en séptima. Madrid, por su parte, también está presente: Salmon Guru ha alcanzado el puesto número 15. España está de moda también en el mundo de los cócteles.