fbpx

Recetas de sangría

recetas de sangría, Recetas de sangría

Las recetas de sangría son unas de las más consumidas durante el verano, y es que cada cual prepara esta bebida a su manera. Aunque exista una combinación clásica, las recetas de sangría pueden modificarse aprovechando otras frutas propias de la temporada. Si te animas a elaborar alguna de estas recetas de sangría, ten en cuenta que puedes doblar los ingredientes si sois más o menos personas.

Algunos de los ingredientes más típicos de esta bebida son el vino tinto, el azúcar, el limón y la naranja y el licor, entre otros. Hoy nos arriesgamos con otras recetas de sangría originales y refrescantes.

Sangría de fresas

recetas de sangría
  • Vino tinto (3 partes), limonada (1 parte), gaseosa (2 partes), ron blanco (1 parte), cubitos de hielo, azúcar (2 cucharadas), fresas, arándanos y moras

Esta es una de las recetas de sangría más dulces y originales que podrás probar. Es perfecta para disfrutar con los amigos y la familia. Comenzamos troceando las fresas, los arándanos y las moras. En un cuenco maceramos los frutos rojos en el vodka durante toda una noche. Tras esto mezclamos en un recipiente junto con el vino tinto, la limonada, la gaseosa y el azúcar. Llevamos a enfriar a la nevera para luego servir nuestra bebida refrescante junto a los cubitos de hielo.

Sangría de mango y melocotón

recetas de sangría
  • Vino blanco (3 partes), zumo de mango (1 parte), gaseosa (2 partes), licor de melocotón (1 parte), cubitos de hielo, azúcar (2 cucharadas), melocotón y mango

Una de las recetas de sangría más tropicales que probarás. Ideal para el verano y para saborear en los días más calurosos. El primer paso será pelar la fruta y cortarla en pequeños trozos. Tras esto, los dejaremos macerar en el licor de melocotón unas tres horas. Mezclamos con el resto de los ingredientes y enfriamos en la nevera hasta que sirvamos la sangría. En ese momento incorporaremos los cubitos de hielo para se mantenga fresca.

Sangría de sandía

recetas de sangría
  • Vodka (1 parte), gaseosa (2 partes), vino rosado (3 partes), limonada (1 parte), azúcar (2 cucharadas), sandía, frambuesas y cubitos de hielo

La sandía es la reina del verano y en nuestras recetas de sangría no iba a ser menos. Para preparar esta receta empezamos troceando la sandía y la frambuesa en trozos pequeños. Para que la sangría adquiera mucho sabor, maceramos la frambuesa y la sandía en el vodka toda una noche (al menos ocho horas). Incorporamos el resto de los ingredientes, mezclándolos bien, y llevamos a la nevera. En el momento de servir la bebida agregamos los cubitos de hielo.

Texto: María Jesús Colombo

Recetas de sangría originales y fáciles - España Fascinante