fbpx

Alimentos de temporada de julio

Alimentos de temporada de Julio, Alimentos de temporada de julio

Los alimentos de temporada se encuentran en su mejor época de consumo ofreciendo su mejor sabor y aroma, además de una mayor disponibilidad y un precio más bajo. Para llevar una dieta equilibrada es necesario consumir alimentos variados que nos aporten los requerimientos de energía, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. El consumo habitual de frutas y verduras se encuentra por debajo de lo recomendado, por ello queremos invitaros a que consumáis estas frutas y verduras de temporada.

Alimentos de temporada de Julio: frutas

El calor ha llegado para quedarse y es imprescindible mantenerse hidratado. Para ello las frutas serán nuestros mejores aliados, especialmente el melón y la sandía ya que tienen un altísimo porcentaje de agua. Siendo España tan rica en gastronomía, os aconsejamos nuestros productos locales y deliciosos como el melón de La Mancha, el melocotón de Calanda, los cítricos de Valencia y el plátano de Canarias.

Estas son algunas de las frutas que están en temporada en julio: aguacate, albaricoque, breva, higos, cereza, ciruela, frambuesa, melocotón, melón, nectarina, plátano, sandía y pera.

Alimentos de temporada de Julio: verduras

No hay nada más refrescante que prepararse una deliciosa ensalada de verduras para soportar estas temperaturas. También es la mejor época para deleitarse con un gazpacho bien frío o un salmorejo, o por qué no, cualquier otra crema fría con alguna de las verduras que te presentamos a continuación y que se encuentran en su mejor momento.

Estas son algunas de las hortalizas que están en temporada en julio: ajo, calabacín, calabaza, cebolla, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, rábano, remolacha, tomate, zanahoria…

Alimentos de temporada de Julio: pescados y mariscos

Se acercan las vacaciones y muchos sueñan con disfrutar de un buen pescado con vistas al mar. Sin duda alguna, el mar nos aporta en verano sus tesoros más preciados como; las gambas, el bogavante, la langosta, el buey de mar, el camarón, la cigala o la almeja. Además de ricos pescados como es el bonito el cabracho, la sardina, el rodaballo, y el último mes para degustar merluza de calidad.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid