La gastronomía de Toro, al igual que la del resto de la provincia de Zamora, tiene como protagonista el lechal asado y el cabrito, junto con las piezas fruto de la caza como el pichón, la perdiz, la liebre y el conejo entre otros.
Los embutidos de esta localidad zamorana tales como el chorizo, la morcilla, el lomo embuchado o la cecina de vaca, acompañados del célebre Queso Zamorano con D.O.P., constituyen los productos estrella de la región, debido a las extensiones ganaderas y a las cooperativas lácteas de la zona.
Si deseáis un consejo sobre qué degustar en Toro os invitamos a probar sus platos a base de bacalao, el más famoso al ajoarriero que goza de una gran tradición en la comarca sobre todo durante la Semana Santa.
Tampoco puedes irte sin comer en Toro la variedad de legumbres que destacan por su calidad inmejorable, como la Lenteja Pardina de Tierra de Campos que posee I.G.P.
Riega esta experiencia gastronómica con una gran variedad de vinos con D.O. como son el Vino Arribes, el Vino Tierra del Vino de Zamora, el Vino Toro y el Vino de los Valles de Benavente.