fbpx

Los 8 mejores parques para hacer pícnic en Madrid

Los mejores parques para hacer pícnic en Madrid, Los 8 mejores parques para hacer pícnic en Madrid

Madrid tiene lugares maravillosos. Calles con poemas escritos en los adoquines, edificios elegantes, museos, terrazas… y un ambiente especial para cada momento. Madrid es arte, gastronomía, calma y movimiento. Un delicioso cóctel que encuentra su propia tranquilidad en los impresionantes parques que se extienden por la ciudad. Auténticos pulmones verdes perfectos para desconectar de las calles bulliciosas, hacer ejercicio o disfrutar de una buena comida en familia, en pareja y con amigos.

Los parques de Madrid son uno de los lugares favoritos de los madrileños para extender la toalla y posar la neverita. Al ser un destino sin mar, toda excusa es buena para buscar un refugio del sol, sobre todo en verano, y disfrutar de un pícnic hasta su caída. Las siguientes líneas recorren los mejores parques para ir de pícnic en Madrid. ¡Empezamos!

Casa de Campo, ocio y naturaleza

Teleférico en el parque de Casa de Campo.
Teleférico en el parque de Casa de Campo. | Shutterstock

Conocido por ser uno de los parques más extensos de la capital, Casa de Campo es una de las mejores opciones para pasar un día completo con la toalla extendida en la hierba. Con una extensión de 18 000 hectáreas, este parque destaca por su hermoso lago y por albergar un merendero con mesas y bancos de madera perfectos para comer con total comodidad. Además de ser un lugar ideal para escapar de las grandes masas de gente, Casa de Campo también ofrece actividades de ocio, como un teleférico con vistas impresionantes a la ciudad y el famoso Parque de Atracciones de Madrid.

A la sombra de los árboles del parque del Oeste

Parque del Oeste.
Parque del Oeste. | Shutterstock

El siguiente protagonista de esta lista de parques madrileños con encanto es el parque del Oeste, que esconde un pequeño arroyo que se convierte en el paisaje ideal para disfrutar de un pícnic muy romántico en plena naturaleza. Ubicado cerca del barrio de Moncloa, este parque se envuelve de árboles frondosos en los que guarecerse del sol. De hecho, en su zona baja se puede divisar una arboleda cuyas hojas forman un tejado natural perfecto para escapar de las altas temperaturas veraniegas.

Un atardecer en el Cerro del Tío Pío

Cerro del Tío Pío.
Cerro del Tío Pío. | Shutterstock

Uno de los mejores lugares para disfrutar de los atardeceres en la capital. El Cerro del Tío Pío, también conocido como el parque de las Siete Tetas, te conducirá a través de pequeños montículos de hierba en los que posar la neverita y extender la toalla se vuelve casi obligatorio. Las vistas a la ciudad son muy hermosas y la tranquilidad que se respira invita a desconectar con la Sierra de Madrid de fondo. Se sitúa cerca de Puente de Vallecas y es un parque accesible y seguro.

El Retiro, el parque más famoso de Madrid

El Retiro.
El Retiro. | Shutterstock

El parque más popular del Madrid. Quien va a Madrid y no visita El Retiro se pierde una de las raíces más significativas de la ciudad. Sus hermosos caminos de tierra y piedra contrastan con el verde brillante de sus campos. El Retiro tiene de todo. Absolutamente de todo. Para empezar, dispone de rincones verdes rodeados de flores perfectos para una cita romántica. También guarda extensos rectángulos de césped para tumbarse a la sombra de los árboles. Por no hablar de su lago, donde podrás subirte a una barca para pasear sobre sus aguas. En medio del parque se sitúan algunos chiringuitos donde podrás disfrutar de un aperitivo con vistas maravillosas.

Madrid Río, la playa de Madrid

Madrid Río.
Madrid Río. | Shutterstock

Otro de los parques que se ubican muy cerca del centro de la ciudad. Madrid Río es una extensa ruta verde de siete kilómetros con numerosas zonas verdes en las que es habitual ver a gente que opta por hacer un pícnic. Aunque cualquier pedacito de césped es buena opción para estirar la toalla, lo cierto es que la parte que se sitúa después de la Puerta de Toledo y que se denomina playa de Madrid Río es especialmente recomendable, sobre todo si vas con niños. Esta zona destaca por sus amplios cuadrados de césped, por sus fuentes refrescantes y sus pequeñas atracciones infantiles.

La tranquilidad del parque Tierno Galván

Parque Tierno Galván.
Parque Tierno Galván. | Shutterstock

Otro de los parques urbanos ideales si no quieres alejarte mucho del centro. El parque Tierno Galván destaca por el auditorio de piedra que podrás encontrar en sus inmediaciones. Ubicado en el barrio de Legazpi, este parque se caracteriza por su tranquilidad y poca afluencia. De hecho, los momentos en los que hay más volumen de gente son los días en los que se organizan eventos populares en el auditorio. Sin duda, un parque bastante céntrico al que se puede llegar caminando desde prácticamente cualquier parte de Madrid centro y alrededores.

Laguna del Campillo, una escapada cerca de Madrid

Parque Laguna del Campillo.
Parque Laguna del Campillo. | Shutterstock

Verdes montañas, árboles frondosos y un lago de fondo. La Laguna del Campillo es una muy buena opción para alejarse durante unas horas de la capital. Se sitúa a 30 kilómetros de la capital y el hermoso escenario natural que la rodea es ideal para desconectar del asfalto. Esta zona también es muy recomendable si te apasiona caminar, ya que puedes realizar rutas de nivel fácil e intermedio, como la que conduce a su mirador. Muy cerca de aquí hay un parque para perros, por lo que te lo recomendamos si tienes amigos peludos.

Jardín de las Vistillas, un parque en pleno centro

Jardín de las Vistillas.
Jardín de las Vistillas. | Shutterstock

La última parada de esta lista es en el Jardín de las Vistillas, uno de los parques más emblemáticos entre los madrileños gracias a la gran cantidad de eventos que se organizan en él. El Jardín de las Vistillas se sitúa en pleno barrio de la Latina, al lado de un gran número de restaurantes, bares y tiendas. Aunque este rincón se encuentra en el corazón de Madrid, sus rincones verdes te permitirán relajarte y respirar aire fresco. También es uno de los lugares favoritos de los madrileños para contemplar el atardecer, ya que este lugar fue un antiguo mirador.