fbpx

5 rincones secretos en el corazón de Madrid

ricones secretos madrid

Nadie duda que Madrid es una ciudad llena de lugares increíbles y mágicos. Ante tanto bullicio y ruido puede parecer imposible encontrar rincones secretos donde poder desconectar sin encontrarse con multitud de turistas o locales. Por ello, hemos elaborado una lista con 5 lugares poco conocidos que harán que encuentres un poco de tranquilidad en una ciudad rebosante de vitalidad.

1. Ermita de San Antonio de la Florida (Moncloa-Aravaca)

El interior de esta poco popular ermita esconde un gran tesoro en su interior. El monumento guarda un grandioso conjunto pictórico que Francisco de Goya pintó a finales del siglo XVIII además de los propios restos del artista. A pesar de recibir el nombre de la Capilla Sixtina Goyesca, pocos turistas eligen visitarla. El motivo quizás se encuentra en el desconocimiento y ubicación algo alejada del centro turístico.

  • Dirección: Glorieta San Antonio de la Florida, 5 (Metro y Cercanías Príncipe Pío)
rincones secretos madrid

2. Bodega de los Secretos (Atocha)

A unos pasos de la estación de Atocha, encontramos uno de los tesoros más ocultos de la capital. La bodega de San Blas se levantó en el siglo XVIII y se ha conservado a lo largo de los años hasta ser hoy un restaurante de comida creativa. Cuenta con unos 360 metros cuadrados en los que se cruzan cuatro galerías que forman un laberinto de piedra. Sin duda un lugar especial para pasar una velada única.

  • Dirección: Calle San Blas, 4 (Metro y cercanías Atocha / Atocha Renfe)
rincones secretos madrid

3. Azotea del hostal “The Hat” (La Latina)

Si eres un apasionado de las buenas vistas este es uno de los rincones secretos de Madrid que más te gustará. En este antiguo palacete del siglo XIX se encuentra ahora un hostal con unas preciosas vistas sobre los tejados de la Latina. Perfecto para tomar algo al aire libre y escuchar música en directa mientras disfrutas de sus vistas.

  • Dirección: Calle Imperial, 9 (Metro Sol, Tirso de Molino, La Latina / Cercanías Sol)

 

rincones secretos madrid

4. Le Café Bistrot del'Institut Français (Chueca)

En plena Plaza Colon, esta pequeña terraza actuará de refugio cuando quieras huir de los ruidos y el ajetreo de la capital. En él podrás relajarte al aire libre mientras tomas un rico desayuno o almuerzo al más puro estilo francés. La vegetación te acoge desde el primero momento haciendo de esa terraza tan poco frecuentada, uno de los rincones secretos con más encanto.

  • Dirección: Calle Marqués de la Ensenada, 12 (Metro Colón)
rincones secretos madrid

5. El Bosque Encantado (San Martín de Valdeiglesias)

Por último, nos movemos un poquito más lejos para colarnos en un jardín botánico lleno de magia. En él encontrarás más de trescientas esculturas, así como 500 especies diferentes de plantas de todo el mundo. El botánico está además repleto de laberintos arroyos, exposiciones e incluso la cascada natural de Barbellido. Es uno de los rincones secretos idóneos para disfrutar tanto niños como adultos

  • Dirección: Camino de Marañones, 217, San Martín de Valdeiglesias
rincones secretos madrid