fbpx

Las mejores escapadas cerca de Cáceres

Las mejores escapadas cerca de Cáceres

Cáceres es una ciudad de Extremadura fundada por los romanos en la que todavía hoy pueden verse las huellas de las diferentes civilizaciones que la habitaron después. Su casco histórico es conocido como ‘ciudad monumental’, y allí conviven edificios de diferentes épocas. Hay edificaciones de estilo gótico y otras de estilo renacentista. Pero también calles medievales adoquinadas que consiguen que los visitantes viajen en el tiempo. No obstante, no solo hay lugares de interés en la ciudad. En realidad, hay muchos sitios increíbles bastante cerca ideales para hacer escapadas desde Cáceres.

Descubre planes perfectos cerca de Cáceres

La herencia romana de Mérida

Puente romano en Mérida
Puente romano en Mérida. | Shutterstock

No se puede empezar esta lista de otro modo: se debe hacer mención a Mérida, la capital de Extremadura. Está a menos de una hora por carretera de Cáceres y es un destino perfecto para quienes gustan de aprender cómo vivían las civilizaciones pasadas.

Mérida fue fundada por los romanos en el siglo I a. C y hoy en día todavía se conservan algunas de sus construcciones. Cruzar su puente romano de 792 metros de longitud, que permite ir de un lado al otro del río Guadiana, es un plan imprescindible. Pero mejor que eso todavía es acercarse a su histórico teatro romano, uno de los pocos edificios de aquella época que siguen cumpliendo su función en la actualidad.

Fregenal de la Sierra y sus cielos

Cielo nocturno en Fregenal de la Sierra
Cielo nocturno en Fregenal de la Sierra. | Shutterstock

Un plan fascinante para desconectar de la rutina es relajarse admirando un cielo estrellado. Y Fregenal de la Sierra es el destino perfecto para ello, puesto que presume de tener uno de los cielos más limpios de toda España. Así, es una escapada perfecta cerca de Cáceres, sobre todo si el visitante se queda allí a dormir o, al menos, hasta que cae la noche. Durante el día, se pueden visitar alguno de sus principales monumentos: la Iglesia de Santa María, su santuario o su castillo.

También te puede interesar  Las playas con bandera azul más bonitas de España

Una escapada fotogénica en Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres
Malpartida de Cáceres. | Shutterstock

También es un plan idóneo con salida desde Cáceres visitar la localidad de Malpartida de Cáceres, situada a apenas 11 kilómetros de distancia de la ciudad. Allí se pueden ver los vestigios de algunas civilizaciones que vivieron en este lugar muchos años atrás.

Además, es un destino sensacional para las personas aficionadas a la fotografía, sobre todo en los meses de verano: el ayuntamiento cubre con más de mil paraguas de colores algunas de las calles del pueblo, lo que invita a tomar instantáneas sin parar. Pero hay algo mejor que todo eso, y es que Malpartida de Cáceres fue declarado Pueblo Europeo de la Cigüeña por los muchos ejemplares de esta especie que han hecho de este destino su hogar.

Los Barruecos, una sorpresa natural

Los Barruecos
Los Barruecos. | Shutterstock

Los Barruecos pertenece a la localidad de Malpartida de Cáceres, pero en este caso se trata de un espacio natural cuyos paisajes no dejan indiferente a nadie. Está formado por multitud de bloques de roca de granito que, con el paso del tiempo, se han ido erosionando hasta dar lugar a las formas tan curiosas que tienen hoy en día.

Tan bonito y especial es que fue escogido por HBO como escenario para algunas escenas de la séptima temporada de Juego de tronos. Pero no importa si uno es fan o no de la serie: Los Barruecos merecen una visita por sí mismos. Además, con un poco de suerte, pueden verse algunas de las cigüeñas que anidan allí.

Hervás, encanto y patrimonio

Hervás
Hervás. | Shutterstock

Hervás es otro de los mejores destinos para hacer una escapada desde Cáceres, puesto que está a poco más de una hora en coche. También es, sin ninguna clase de dudas, uno de los pueblos más bonitos del Valle del Ambroz. De hecho, contemplar las vistas de este valle que regala la zona más alta de la villa es algo que no puede faltar en ningún itinerario.

También te puede interesar  El monasterio rodeado de cascadas donde se inventó el chocolate a la taza

Pero, además, en este pueblo del norte de la provincia de Cáceres hay otros lugares que se deben visitar. La Plaza de la Corredera o la Iglesia de Santa María de Aguas Vivas son dos de ellos. Aunque lo cierto es que más interesante todavía es acercarse hasta su Barrio Judío, uno de los mejor conservados de todo el país.

El fascinante Meandro del Melero

Meandro del Melero
Meandro del Melero. | Shutterstock

El Meandro del Melero queda a casi dos horas de distancia de la ciudad de Cáceres, pero tal es su belleza que bien merece la pena recorrer cada uno de los kilómetros que separan a un lugar del otro. Se trata de un meandro dibujado por el río Alagón, situado en la comarca de Las Hurdes, en la frontera entre las provincias de Cáceres y Salamanca. Cuando llueve mucho se convierte en una isla, y si el agua escasea se ve tierra a su alrededor.

A veces, incluso hay ciervos que se dejan ver junto al agua cuando llega el atardecer. Para los amantes de la naturaleza es un lugar perfecto para desconectar, pero la imagen de postal que se aprecia desde el mirador La Antigua es capaz de conquistar a cualquiera.

Los tesoros de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina
Talavera de la Reina. | Shutterstock

Para acabar esta lista se ha de hacer mención a Talavera de la Reina, una de las ciudades más bonitas de Toledo. Está a 178 kilómetros de Cáceres y llegar hasta allí no lleva ni dos horas. Por tanto, se convierte en una escapada perfecta desde dicha urbe extremeña. Sobre todo, si se tiene en cuenta que es una ciudad con un patrimonio histórico amplio e interesante.

También te puede interesar  Maravillas de Lugo que hay que ver al menos una vez en la vida

Está situada a orillas del río Tajo, y los cuatro puentes que lo cruzan son de visita obligatoria. También lo son la alegre Plaza del Pan, las torres albarranas o los Jardines del Prado. Pero lo que no se debe olvidar es la cerámica de Talavera, a la que incluso le ha echado el ojo la Unesco. Hay tiendas donde comprarla, pero además la cerámica se encuentra en multitud de monumentos de la ciudad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp para descubrir lo más fascinante de España.