fbpx

Maravillas de Las Palmas que hay que ver al menos una vez en la vida

Maravillas de Las Palmas que hay que ver al menos una vez en la vida

Las Islas Canarias son un destino muy consolidado gracias a su amplia experiencia en lo que a actividad turística se refiere. En esta comunidad, Las Palmas es una de las dos provincias que la componen y abarca las islas más orientales del archipiélago: Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Graciosa y algunos islotes más. Todas ellas son ubicaciones tan impresionantes que guardan auténticas maravillas naturales y que, sin duda, merece la pena conocer.

Gran Canaria y sus sorpresas

Vegueta, el casco histórico

Casa Colón
Casa Colón. | Shutterstock

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla, una ciudad diversa y muy cosmopolita que aúna playa, arquitectura e historia. En ella nos adentramos en Vegueta, un curioso casco histórico lleno de interesantes puntos, desde las Casas Consistoriales y la Catedral, hasta la Casa Colón, una casa museo donde dejó huella el mismísimo Cristóbal Colón cuando hizo escala antes de partir en 1492 en busca de un nuevo mundo. Si quieres conocer más detalles de su viaje, este es el sitio indicado para ello.

La Playa de las Canteras

Playa de las Canteras
Playa de las Canteras. | Shutterstock

Se trata de una playa urbana de más de tres kilómetros que se extiende por la bahía y que es considerada uno de los tesoros de la capital. Se encuentra también en Las Palmas de Gran Canaria y, además de ser la favorita de los vecinos, es considerada una de las mejores orillas urbanas del continente europeo. En gran parte, gracias a La Barra, una formación de origen volcánico que se localiza allí.

Sus aguas son perfectas para los amantes del surf y otros deportes náuticos, sus condiciones climáticas son buenas prácticamente la mayoría de los días del año y está rodeada por uno de los paseos marítimos más fascinantes de España, una zona llena de lugares de ocio que te encantará por su ambiente.

Las Dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas. | Shutterstock

Al sur de Gran Canaria nos topamos con un espacio categorizado como Reserva Natural Especial desde 1994. Abarca más de 400 hectáreas y en ellas alberga una variedad increíble de ecosistemas cuyos paisajes son únicos en el mundo y tienen un gran valor natural.

Entre ellos, una impresionante playa para desconectar del mundo de casi seis kilómetros de longitud, un bosque de palmeras, una laguna y, por supuesto, el campo de dunas de arena orgánica que es por lo que es más reconocible. Se trata de un inmenso mar de arena que cambia según el capricho del viento y crea una visión de lo más espectacular.

Patrimonio de Fuerteventura que no te puedes perder

Puerto del Rosario, el epicentro

Puerto del Rosario
Puerto del Rosario. | Shutterstock

Puerto del Rosario es el nombre que recibe la capital de la isla. Una ciudad agradable que se ha convertido en la gran urbe de Fuerteventura donde encontrar una gran oferta cultural, pero también playas sensacionales donde practicar deportes acuáticos.

El eje peatonal principal es la calle Primero de Mayo, el lugar más conveniente si buscas tiendas, terrazas, restaurantes y mucho ambiente comercial. Desde aquí es el punto ideal para conocer el resto de la ciudad, empezando por la iglesia y la Casa Museo de Unamuno.

La montaña de Tindaya y su magia

Tindaya
Tindaya. | Shutterstock

No es muy alta, alcanza solo unos 225 metros sobre el terreno donde se halla, pero es considerada la montaña mágica de Fuerteventura. Tindaya es un majestuoso monte que se eleva en el noroeste de la isla, concretamente al sur del municipio de La Oliva. Es el monumento natural más emblemático de la isla.

Además de ello, también tiene su relevancia histórica y arqueológica porque guarda una gran cantidad de grabados rupestres, especialmente con formas de pie o podomorfos, los que fueron esculpidos por la población aborigen que habitaba las islas de Lanzarote y Fuerteventura antes del siglo XV. Y es que, los antiguos pobladores de estas tierras la consideraban una montaña sagrada.

La paz de la Playa de Cofete

Playa de Cofete
Playa de Cofete. | Shutterstock

Se ubica en la parte occidental de la península de Jandía y es una de las playas más reseñables de Fuerteventura. No obstante, pese a ser una de las más recomendables porque mantiene su atmósfera de tranquilidad y calma, está algo inaccesible, ya que se sitúa lejos de los núcleos urbanos principales.

Para llegar a ella se recomienda utilizar las pistas forestales y acceder con un vehículo todoterreno. Eso sí, hacer la excursión y disfrutar de ella y del Parque Natural de Jandía hará que la travesía valga la pena.

Los imprescindibles de Lanzarote

El volcánico Timanfaya

Timanfaya
Timanfaya. | Shutterstock

Se trata del mayor atractivo turístico de Lanzarote: el Parque Nacional de Timanfaya. Es un espacio natural de origen volcánico que se vio modificado tras las largas erupciones de 1730 y las sucesivas hasta las últimas en 1824.

Este espacio protegido que se sitúa entre los municipios de Yaiza y Tinajo y que recibe a cientos de miles de visitantes cada año. Ir a conocerlo verdaderamente transporta a otro planeta. Cuenta con más de 25 volcanes, algunos destacables como las Montañas del Fuero o la Caldera del Corazoncillo.

Cueva de los Verdes

Cueva de los Verdes
Cueva de los Verdes. | Shutterstock

Gracias a la Cueva de los Verdes podemos adentrarnos en una parte del increíble túnel que se formó por la acción del Volcán de la Corona hace ni más ni menos que 5000 años. Unos seis kilómetros de galería discurren desde el cráter del volcán hasta avanzar por el Túnel de la Atlántida, un tramo que se sumerge en el mar un kilómetro y medio.

Además, en la zona que se haya más cerca de la costa encontramos los Jameos del Agua, otra de las paradas obligatorias si se hace una visita a la isla. Es una de las maravillas que se esconden en Lanzarote y uno de esos lugares que te dejan sin palabras por su belleza.

La villa de Teguise

Teguise
Teguise. | Shutterstock

Hay muchas localidades en Lanzarote, pero la villa de Teguise es una de las más pintorescas. Es una de las primeras poblaciones que se fundaron en las Islas Canarias y fue incluso capital de la isla hasta 1847. Fue declarada conjunto arquitectónico histórico artístico y por eso no es extraño que pasear por su casco histórico resulte tan inspirador.

En mar y montaña: las maravillas de La Graciosa

Volcán de Montaña Amarilla

Montaña Amarilla
Montaña Amarilla. | Shutterstock

Es uno de los lugares más emblemáticos de La Graciosa, pero también de Canarias en su conjunto. Su llamativo nombre tiene mucho que ver con el característico color que tiene el propio volcán, ya que su tono amarillento se debe a que el magma se mezcló con el agua del mar. Algo característico de la Montaña Amarilla es que las curiosas formas rocosas que se moldean en la superficie continúan también bajo el mar.

La Playa de La Francesa

La Francesa
La Francesa. | Shutterstock

La fina arena blanca se pone en contraste con las aguas azul turquesa prácticamente transparentes de este sitio tan excepcional. La Francesa es una de las playas más conocidas y se la reconoce por ser una de las mejores de la isla.

Se encuentra en la franja sur de La Graciosa y se divide en dos zonas separadas por un pequeño dique de roca. Si en tu visita buscas disfrutar de la paz mientras te rodeas de paisajes de película, este es tu lugar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp para descubrir lo más fascinante de España.