La receta de crema de langostinos es una perfecta opción, y no muy cara, para incluirlo en nuestro menú navideño. Además, con las comidas tan potentes que se suelen realizar, ésta no es pesada, tiene pocas calorías y es muy saludable. Para elaborar esta receta se pueden utilizar otros productos como mejillones, rape y cualquier otro pescado o marisco. Hemos elegido esta alternativa ya que es sencilla además de deliciosa. ¿Comenzamos?
Ingredientes para la receta de crema de langostinos
Preparación para la receta de crema de langostinos
- Por un lado picaremos la cebolla, la zanahoria y el puerro y lo añadimos a una cazuela con un chorrito de aceite.
- Mientras se rehoga iremos pelando los langostinos. Reservamos a un lado las cabezas y las cáscaras, y por otro el cuerpo.
- Una vez se hayan pochado los ingredientes, incluimos en la cazuela las cabezas, las cáscaras y el pimentón. Rehogamos durante un par de minutos y echamos el coñac. Dejaremos que flambee un par de minutos para que el alcohol se evapore.
- Mientras tanto, iremos cortando en pequeños trozos el tomate que añadiremos junto con la harina y el vino. Salpimentamos. Dejamos rehogar otros cinco minutos y, es entonces, cuando incluimos el caldo de pescado
- Cuando rompa a hervir, bajaremos el fuego para cocinarlo durante unos 25 minutos a fuego medio.
- Una vez transcurrido ese tiempo, lo trituramos y pasamos por un colador para que no quede ningún resto y acabemos con una crema fina.
- Volvemos a poner la mezcla en el fuego para incluirle la nata, removiendo constantemente para que se mezcle bien.
- Por otro lado, iremos salteando el cuerpo de langostino con un poco de perejil, un poquito de ajo y aceite.
- Para emplatar dispondremos la crema en un plato hondo y coronaremos con los langostinos.