Playa de Agua Amarga en Alicante

La playa de Agua Amarga está situada en el sur de Alicante, concretamente entre el puerto y Urbanova, en la Comunidad Valenciana. Se trata de una playa para perros con servicios adaptados para ellos. Esta playa para amigos de los canes es perfecta sobre todo durante la temporada estival. 

Se trata de una playa “dog-friendly”, ya que está autorizado el baño de los perros en sus aguas. Este uso se inauguró en 2016 y continúa hasta el día de hoy con excelentes resultados. La playa de Agua Amarga tiene una longitud de 250 metros y 50 metros de ancho en los que los perros disfrutan de la grava y arena dorada, aunque presenta muchas piedras. Las aguas tienen fondos rocosos y el oleaje es moderado.

Playa de Agua Amarga
Playa de Agua Amarga | Foto: alicanteturismo.com

En cuanto a los servicios, la playa de Agua Amarga para perros cuenta con sombrillas adaptadas, enganches, papeleras específicas e incluso plataformas con recipientes instalados para usar como bebederos y comederos desechables. Además de desarrollarse un servicio especial de limpieza, la playa posee una zona acotada conocida como “pipican” lo que facilita la comodidad de mascotas y usuarios. 

A su vez, algunos años la playa cuenta con un quiosco en el que se combina la venta de refrigerios con comida para las mascotas. Los más peludos de la casa podrán disfrutar de exquisiteces como cervezas y helados para perros. A pesar de que la playa está abierta durante todo el año, solo los meses de junio a septiembre se permanecen activos estos servicios, aunque el pasado año no hubo.

Playa de Agua Amarga
Playa de Agua Amarga, quiosco | Foto: alicanteturismo.com

Encontrar aparcamiento en los alrededores es muy sencillo. Por otra parte, hay que tener en cuenta  que es una playa de pocas pretensiones. Por ejemplo, no cuenta con lavadero para los pies. 

No obstante, hay que tener en cuenta algunas normas. Los perros deben bañarse con sus dueños, no ir por libre. Los perros de raza potencialmente peligrosa deben llevar bozal e ir atados. Además, todos los dueños deben tener a mano la cartilla de las vacunas del perro y llevarla actualizada. Cualquier excremento que el animal pueda dejar en la arena, debe recogerse.

Cómo llegar a la playa de Agua Amarga

Playa de Agua Amarga
Playa de Agua Amarga | Foto: alicanteturismo.com

Existen varias maneras de llegar en transporte público hasta la playa de Agua Amarga desde el centro de Alicante. Desde plaza de los Luceros 17 una posibilidad es coger la línea C-6 de bus dirección aeropuerto hasta la parada Elche – Agua Amarga I. También es posible, desde plaza de Luceros 8, realizar una combinación de la línea 1 o 2 con el bus 27 dirección Urbanova, para bajar en la parada Elche – Orba. 

En coche se puede llegar a la playa de Agua Amarga cogiendo la carretera N332 dirección Santa Pola-Aeropuerto. Hay que realizar un desvío hacia la playa de Urbanova, teniendo en cuenta que la playa de Agua Amarga se ubica antes que ésta, por lo que habrá que estar atento a las señales.

Para comer en la playa de Agua Amarga

Para comer en la playa de Agua Amarga hay que saber que no existen bares o chiringuitos como tal en la costa, sino que habrá que dar un paseo para hallar los restaurantes.

La Casa de Asturias

Playa de Agua Amarga
Foto: Facebook La Casa de Asturias

A poco más de cinco minutos de paseo está el restaurante La Casa de Asturias. Se trata de un establecimiento amplio y limpio en el que sirven raciones generosas. Además de platos de carne, también tienen arroces. No obstante, en fechas señaladas pueden tardar en servir la comida.

Asador del Mar José Ibarra

A cuatro minutos en coche, pues está al otro lado de la carretera, se halla el Asador del Mar José Ibarra. Es un restaurante de calidad especializado en carne, con buena relación calidad-precio. A disposición del cliente de ofrecen distintos menús con precios variables. Las raciones no son muy abundantes. También se pueden pedir arroces.

Rincón de Pili

Playa de Agua Amarga
Foto: Facebook Nuevo Rincón de Pili

El Rincón de Pili se encuentra en la misma zona que el asador anterior. Un establecimiento familiar de comida casera y con un trato al cliente muy agradable. Las mascotas son bien recibidas. Entre sus especialidades, el arroz a banda, la parrillada de carne y las croquetas de jamón.

Ficha técnica

Longitud

250 metros

Arena

Oscura y con muchas piedras

Clima

Mediterráneo

Bandera Azul

No

Servicios

Pipican, quiosco,

About the author