Festivales de verano según tu personalidad

¡Ha llegado el verano! Combatir el calor y la monotonía de las vacaciones es una tarea fácil cuando se vive en un país con una oferta tan amplia de festivales veraniegos. Los hay dirigidos a todos los gustos y bolsillos: para los más aventureros, para los fiesteros… pero también para los que prefieren lujos y comodidades. ¡Te presentamos un listado de festivales de verano según tu personalidad!

Para los más refinados

Festivales de verano
Starlite Festival (Fuente: starlitemarbella.com)

Música, gastronomía y cultura comparten un mismo espacio durante más de 45 días en plena Marbella. Artistas de la talla de Elton John, Andrea Bocelli o Ricky Martin actuarán en un espacio único marcado por el lujo, el bailoteo, las tapas de autor y las copas. Además, si eres de gusto refinado, tendrás la posibilidad de incluir una cena en un restaurante gourmet o una mesa en la zona Sessions para disfrutar de los Djs después de los conciertos.

El Starlite Festival se define a sí mismo como el mejor festival boutique de Europa. Año tras año se celebra la Starlite Gala, dirigida por sus anfitriones, Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas. En este evento benéfico se recompensa el esfuerzo de aquellos que hayan participado en labores solidarias.

Tu destino: Starlite Festival (Marbella)

Para los fieles al jazz

Festivales de verano
Heineken Jazzaldia (Fuente: heinekenjazzaldia.eus)

En este listado de festivales de verano según tu personalidad no nos hemos olvidado de los apasionados del jazz.

Este estilo de música suele atraer a personas que tienden a pensar que están fuera de lo común. Son sociales, activas y seguras de sí mismas, con un gran interés en temas de cultura. Si encajas con este perfil, tienes a tu disposición varios festivales dedicados a este género musical.

Algunos de ellos no cuentan con gran fama como es el caso del ImaxinaSons (Vigo) o Jazz en la Costa (Almuñécar). No obstante, los hay muy reconocidos como el Festival de Jazz de Vitoria y, en especial, el Heineken Jazzaldia (San Sebastián).  Este  festival, el más veterano del género en España, está destinado para todos los públicos y gustos, pero eso sí: es fundamental que sepas apreciar y disfrutar del buen jazz.

Tu destino: Heineken Jazzaldia (San Sebastián)

Para los más familiares

Festivales de verano
Atlantic Fest (Fuente: atlanticfest.com)

A partir de ahora, tener hijos ya no es un impedimento para todos aquellos amantes de los festivales de verano. Si eres de los que prefiere pasar el tiempo en familia, tu lugar este verano está en la Isla de Arosa (Galicia). Lo que te espera es un plan muy variado que incluye conciertos en pleno día, conferencias, charlas, zona gastronómica y muchas actividades destinadas al entretenimiento de los niños y de toda la familia.

El Atlantic Fest se encuentra situado frente a la playa, porque nunca está de más poder darse un buen chapuzón entre concierto y concierto y divertirte con tus hijos. Este 2018 tendrá lugar del 20 al 22 de julio.

Tu destino: Atlantic Fest (Pontevedra)

Para los amantes del vino

Festivales de verano
Festival Sons del Món (Fuente: revista.latornada.cat)

Siempre has sido una persona tranquila, conoces tus gustos, sabes apreciar lo bueno y eliges la calidad por encima de todo. Para ti, disfrutar de buena música en compañía de una copa de vino es un plan insuperable.

La Ciudadela de Rosas, la basílica de Ampuries y los viñedos de Ampurdán son el escenario perfecto para esta fusión de música en directo y  de distintos tipos de vino. Si quieres disfrutar de las noches al fresco en la Costa Brava, el Festival Sons del Món es la mejor opción para ti. Este año tendrá lugar a lo largo del mes de julio.

Tu destino:  Festival Sons del Món (Gerona)

Para los culturetas

Festivales de verano
Sonorama Ribera (Fuente: facebook.es)

Un festival puede ser mucho más que música. Hay quienes no dudan en apuntarse a todos aquellos eventos que tienen personalidad propia y que sirven como motor de desarrollo turístico y cultural.

Hay personas que constantemente necesitan más, algo nuevo. Si siempre te han gustado todos aquellos artistas que desafían las normas de creación comunes y apuestan por la música experimental, el Sónar (Barcelona) es una buena alternativa para ti. Este festival de música avanzada y experimental abre sus puertas este verano del 14 al 16 de junio.

Pero, si lo que estás buscando para este verano es algo completamente diferente, Aranda de Duero es tu destino. Durante varios días, la localidad burgalesa se convierte en el escenario de un festival musical que es muchas otras cosas a la vez: una exposición de cortos, un concurso de maquetas musicales, una visita a los viñedos y bodegas, una cata de vinos y una programación especial para niños y mayores.

El Sonorama Ribera es la mejor oportunidad para conocer las propuestas culturales de la provincia de Burgos y, gracias a ello, se ha convertido en una de las citas de referencia en este circuito por los festivales de verano según tu personalidad.

Tu destino: Sonorama Ribera (Aranda de Duero)

Para los rockeros

Festivales de verano
BBK Live (Fuente: facebook.es)

El rock corre por tus venas y España lo sabe. Por ello, ver a miles de personas realizando el gesto de los cuernos con la mano arriba es ya un clásico de muchos de los festivales de nuestro país. Si eres una persona que se ilusiona al escuchar a bandas legendarias y que se sorprende al descubrir grupos desconocidos o que están dando sus primeros pasos, estás de suerte porque cualquiera de los festivales de rock españoles son perfectos para ti.

La oferta va desde los menos conocidos, como el Soria Rock, Leyendas del Rock (Valencia) o el Bodega Rock (Valladolid), hasta algunos tan populares como el BBK Live (Vizcaya). Si  tienes alma de rockero, Bilbao te abre las puertas cada año durante tres o cuatro días en el mes de julio. Este festival es uno de los grandes atractivos del año y un indiscutible en la agenda de festivales de verano según tu personalidad. Este 2018 se celebrará entre el 12 y 14 de julio.

Tu destino: BBK Live (Bilbao)

Para los amantes de la naturaleza

Festivales de verano
Pirineos Sur (Fuente: visualhuesca-wordpress.com)

Quieres escapar de la rutina y saborear la tranquilidad en algún lugar apartado de todo el barullo. Amas la naturaleza y, por tanto, te gusta pasar tiempo en parajes idílicos. Si es así, seguro que alguna vez te has planteado asistir a un concierto con vistas impresionantes y en el que puedas disfrutar del aire puro.

En la idílica localidad de Lanuza (Huesca), en mitad del exuberante paisaje de los Pirineos, un enorme escenario flotante sobre un embalse se prepara para recibir a quienes estén dispuestos a disfrutar de una perfecta simbiosis (la de música y naturaleza) que les permita cantar y bailar al ritmo de estilos musicales tan distintos como el hip hop, la salsa o el folk. Este festival, conocido como Pirineos Sur, tendrá lugar este año del 13 al 29 de julio.

Tu destino: Pirineos Sur (Huesca)

Para los más desenfrenados

Festivales de verano
Canela Party (Fuente: facebook.es)

Divertidísimo, original, transgresor, desinhibido, desenfrenado… Si eres todas esas cosas, serás bienvenido en el mayor desmadre del verano. Una gran fiesta con música, disfraces, purpurina y confeti te espera en Málaga para celebrar la época festivalera por excelencia. Nadie se salva de ir disfrazado: ni siquiera los niños y las mascotas que, por supuesto, también tienen un espacio en esta atmósfera de diversión sin descanso.

Si eres una persona extrovertida, fiestera y sin ningún tipo de vergüenza, el festival Canela Party es totalmente recomendable para ti. Este año tendrá lugar del 2 a 4 de agosto.

Tu destino: Canela Party (Málaga)

Para los alternativos

Festivales de verano
Mad Cool (Fuente: facebook.es)

Siempre has sentido que no encajas con lo establecido y has intentado adoptar un modo de vida lo más independiente posible. Ese espíritu de resistencia se ha trasladado a tus gustos musicales y artísticos. Si te sientes identificado con esto, debes saber que durante la etapa estival se suceden una serie de festivales de verano que acogen con los brazos abiertos a todos aquellos que necesitan algo diferente.

Río Babel es un oasis  tropical en pleno Madrid. En esta ciudad se celebra también el DCode, un festival de música indie que tiene lugar en el Campus de la Universidad Complutense. Si nos dirigimos hacia el sur, en un entorno privilegiado como el de la playa de Benidorm se exponen las mejores propuestas del indie nacional e internacional en el Low Festival.

El País Vasco no podía faltar como lugar clave en la lista de festivales alternativos. El BIME, celebrado en Barakaldo, es famoso por promover diferentes estilos de música y dar visibilidad a nuevos artistas. No obstante, si lo que estás buscando es el festival independiente que más éxito ha tenido en los últimos años, el Mad Cool Festival es la respuesta. Este evento se celebrará entre el 12 y 14 de julio en Madrid.

Tu destino: Mad Cool Festival (Madrid)

Para los más playeros

Festivales de verano
Festival Aquasella (Fuente: clubber-mag.com)

Hay quienes están esperando ansiosamente el verano, fantaseando durante todo el año con estar al sol o disfrutando de un refrescante chapuzón en alguna de las playas de nuestro país. Si eres de esos, y además te gusta la música, hay una amplia oferta de festivales de verano según tu personalidad.

Para los amantes del buen rollito, AlRumbo Festival, ubicado en las fabulosas playas de Chiclana, da paso a mucha fiesta y desparpajo. Flamenquillo, rap y ritmos folklóricos fusionados con estilos actuales conforman la oferta musical de este evento.

Por su parte, si prefieres la mezcla de playa y música electrónica, tu festival es el Dreambeach, celebrado en Cuevas del Almanzora (Almería); el Barcelona Beach Festival; o el Aquasella, que tiene lugar en  el bello entorno del Río Sella.

Festivales de verano
Rototom Sunsplash (Fuente: wegow.com)

Otro de los festivales playeros por excelencia es el Arenal Sound de Burriana (Castellón), con el camping a pie de playa y sus famosas fiestas de la piscina.

No obstante, si lo que realmente quieres es poder disfrutar del mar y la tranquilidad que transmite, tu festival es sin duda alguna el Rototom Sunsplash (Benicasim). Los amantes de la música reggae ya no tienes que soñar con ir a Jamaica para disfrutar de los ritmos caribeños. Este festival tiene una carta muy amplia y ofrece multitud de actividades culturales con las que dar visibilidad y voz a temáticas como la paz, la tolerancia, el racismo, la no-violencia y el respeto por el medio ambiente.

Esta ha sido nuestra propuesta de festivales de verano según tu personalidad. ¿Con cuál te identificas tú?

Tu destino: Rototom Sunsplash (Benicasim)

Texto: Carolina C. Villar

Comentarios Facebook

About the author

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons

Utilizamos cookies de terceros para mejorar la usabilidad para dispositivo de usuario. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar