fbpx

Las mejores tabernas de pintxos en San Sebastián

pintxos en San Sebastián

Si vas de visita a Euskadi no puedes irte sin probar los pintxos en San Sebastián. Tienes la oportunidad de disfrutar de auténticas recetas vascas en miniatura como lo hacen los donostiarras. Te mostramos las zonas más típicas en las que degustarlos y te ofrecemos algunos consejos.

Por ejemplo, aprovechar el popular pintxo-pote. Esta oferta incluye un pintxo escogido por la taberna y una bebida, como un vino o una caña. Otra sería probar los pintxos con más prestigio de cada taberna, en las que algunos hasta han recibido premios. ¡Comenzamos!

Pintxos en San Sebastián : Tamboril

pintxos en San Sebastián
Bar Tamboril (Fuente: facebook.es)

Esta taberna de pintxos en San Sebastián está situada en la Parte Vieja, concretamente en la Plaza de la Constitución. Este bar de pintxos es todo un clásico del barrio. Con una barra bien presentada y llena de opciones, el Tamboril cuenta con especialidades como el pimiento relleno de bacalao y rebozado y el conocido como “Txampi”, un pintxo caliente de champiñones acompañado de una buena salsa.

Pintxos en San Sebastián : Martínez

pintxos en San Sebastián
Taberna Martínez (Fuente: facebook.es)

Seguimos por la Parte Vieja en este bar de pintxos en San Sebastián: la taberna Martínez. Situado en la 31 de agosto, una de las calles de pintxos más conocidas, destaca su barra de 9 metros de largo. Sus pintxos de marisco son muy populares.

Entre los fríos nos encontramos con las anchoas en vinagreta, la charlota rellena de crema de centollo, el morro de bacalao con crema de marisco… Y si prefieres los pintxos calientes, algunas creaciones a las que echar el ojo son el atún rojo encebollado con puré de marmitako o la kokotxa de bacalao, entre otros.

Pintxos en San Sebastián : Casa Vergara

pintxos en San Sebastián
Casa Vergara (Fuente: facebook.es)

Casa Vergara cuenta con una gran variedad de pintxos en San Sebastián, todos ellos elaborados al momento. Con más de 50 variedades a elegir en una barra que corta el aliento, este restaurante ha ganado en tres ocasiones el premio Label Vasco en el concurso de pintxos de Gipuzkoa con sus pintxos “Mauri”, “Manolo”y “Habanito”. También consiguió el segundo premio en el campeonato de pintxos hechos con alubia de Tolosa. Otros clásicos son el pulpo asado con mojo, el “Incomprendido” (Premio a la Originalidad) y la “Carrillera Agridulce” (Premio Plato de Plata).

Pintxos en San Sebastián : Bergara

pintxos en San Sebastián
Bar Bergara (Fuente: pinchosbergara.es)

Después de una mañana en la playa del barrio de Gros, nada mejor que recuperar fuerzas con unos pintxos en San Sebastián. Con una excelente selección de vinos, no puedes dejar de visitar la barra del Bergara. La presentación de su cocina vasca en miniatura es original y muy cuidada. Por ejemplo, el “Udaberri” es un pintxo de calabacín con crema de cigalitas, el “Txalupa” es un gratinado de setas con langostinos, y el “Itxaso” es rape con crema de marisco. Los tres han ganado premios.

Pintxos en San Sebastián : El Hidalgo 56

pintxos en San Sebastián
Bar Restaurante Hidalgo (Fuente: facebook.es)

Ubicado en el barrio de Gros, El Hidalgo 56 es una taberna de ambiente agradable en la que podrás degustar recetas de calidad. Es conocido por sus deliciosos pintxos, como el volcán de morcilla con yema, pasas y manzana o como el bacalao gratinado con jugo de pimientos.