fbpx

Las playas más bonitas de las Islas Canarias para visitar este verano

Las playas más bonitas de las Islas Canarias

Las Islas Canarias son, sin duda, un destino turístico de lo más completo y sorprendente. Una gastronomía espectacular, parajes naturales únicos y toda una línea de costa que nos regala algunas de las mejores playas que se pueden visitar durante unas buenas vacaciones. 

Por este motivo, y como las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, en este artículo nos hemos propuesto seleccionar las playas más bonitas que se pueden visitar en un viaje al archipiélago canario. Su situación privilegiada y su clima con temperaturas agradables durante todo el año convierten a las Islas Canarias en un destino ideal para cualquier tipo de escapada. 

Además, también aprovechamos esta ocasión para recomendaros uno de los mejores alojamientos que podéis encontrar en todas las islas: Lopesan Hotel Group. Una firma turística líder en las Islas Canarias que cuenta con numerosos hoteles bajo diferentes marcas, que intentan dar respuesta a las necesidades de los huéspedes para que puedan vivir una experiencia inolvidable durante sus vacaciones.

Playa de Corralejo, en Fuerteventura

Playa de Corralejo
Playa de Corralejo. | Shutterstock

Fuerteventura es, probablemente, una de las islas con más encanto de todo el archipiélago. Precisamente porque recibe relativamente menos turismo, sus playas están siempre listas para que puedas disfrutar de ellas sin agobios ni aglomeraciones. Un buen ejemplo de esto es la Playa de Corralejo, situada en la costa norte de Fuerteventura, dentro de una reserva natural en la que las dunas de arena son las protagonistas. Sin ninguna duda, se trata de una playa de lo más especial, con aguas claras y arena fina, donde pasar un día de calor refrescándose en sus aguas atlánticas. 

Playa de Maspalomas, en Gran Canaria

Maspalomas
Maspalomas. | Shutterstock

Esta es, probablemente, la playa más famosa de todo el archipiélago canario. La playa de Maspalomas se sitúa en la parte más meridional de la isla de Gran Canaria. Flanqueada en su parte norte por más de 400 hectáreas de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, esta playa es conocida por ofrecer un paisaje que parece infinito a la vista. Un punto imperdible en el turismo de sol y playa que ofrecen estas maravillosas islas. 

Playa de Las Conchas, en La Graciosa

Playa de Las Conchas
Playa de Las Conchas. | Shutterstock

La playa de Las Conchas, situada al noroeste de la pequeña isla de La Graciosa, es una de las playas más impresionantes que se pueden visitar en cualquier viaje a Canarias. Se trata de un lugar paradisíaco que fusiona la arena de la playa con la protección de la montaña Bermeja, lo cual aporta al paisaje unos tonos rojizos muy especiales y difíciles de replicar. Se trata de una playa con un extenso arenal y aguas turquesas de la que es prácticamente imposible no enamorarse. 

También te puede interesar  La nueva tienda de España Fascinante apuesta por la artesanía local

Playa del Papagayo, en Lanzarote

Playa del Papagayo
Playa del Papagayo. | Shutterstock

Situada en la parte sur de Lanzarote (desde la que incluso se puede observar la costa norte de la isla de Fuerteventura) se encuentra la Playa del Papagayo, una playa de aguas cristalinas color turquesa. En los últimos años se ha convertido en una de las playas más populares por su oleaje tranquilo y su arena blanca, que la convierten prácticamente en una auténtica piscina natural. Se trata de un remanso de paz absoluto localizado dentro del Parque Nacional de los Ajaches, un enclave natural digno de conocer y disfrutar. 

Playa del Verodal, en El Hierro

Playa del Verodal
Playa del Verodal. | Shutterstock

La playa del Verodal es uno de los enclaves más únicos que se pueden visitar, ya no dentro de la costa canaria, sino también de toda España. Su característica arena de color rojizo, emblema del origen volcánico de todo este archipiélago, hace de esta playa un lugar imperdible en cualquier visita a Canarias. Ubicada en la parte oeste de la alejada isla de El Hierro, es una parada obligatoria en cualquier tipo de vacaciones, donde además de disfrutar de la naturaleza que la rodea, también se puede gozar de un estupendo baño en aguas del océano Atlántico. 

Playa de Las Teresitas, en Tenerife

Playa de Las Teresitas
Playa de Las Teresitas. | Shutterstock

Si hay un elemento que hace distinguir a esta playa de Las Teresitas de cualquier otra de la isla de Tenerife son sus típicas palmeras canarias, que rodean una gran parte de este idílico arenal. Se trata de una playa más urbana y, por lo tanto, con muchos más servicios que contribuyen a la comodidad, pero sin perder su originalidad. Esta playa ofrece aguas cristalinas y una gran lengua de arena blanca para que toda la familia pueda disfrutar de un increíble baño en las costas tinerfeñas. 

Playa de Nogales, en La Palma

Playa de Nogales
Playa de Nogales. | Shutterstock

Para terminar con esta lista de las playas más bonitas de las Islas Canarias no podíamos dejarnos en el tintero la Playa de Nogales, situada en la parte norte de la isla de La Palma. Una playa de arena negra, rodeada por unos espectaculares acantilados llenos de vegetación y que ofrece a todos quienes la visitan un remanso de paz y naturaleza. Una playa espectacular en la que sus aguas tranquilas, los senderos naturales y las hermosas vistas la convierten en uno de los puntos imperdibles en cualquier viaje a La Palma. 

Artículo escrito en colaboración con Lopesan.