El turismo activo en Castellón cuenta con más de 120 kilómetros que componen la llamada Costa del Azahar y que conforman largas playas óptimas para los deportes náuticos. Los cruceros y alquiler de embarcaciones a vela o motor, las motos de agua, el remo, el buceo o algunas de las diferentes variantes del surf son actividades muy habituales en algunos municipios del litoral como Benicarló, Peñíscola, Oropesa de Mar, Benicasim, Burriana o Castellón de la Plana, lugar de veraneo tradicional de la población de Madrid y el centro de España.
El otro gran espacio natural de la provincia es la vertiente oriental de la sierra del Maestrazgo. En ella se practican toda clase de actividades. Una singularidad del turismo activo en Castellón es la espeleología acuática (acompañada de expertos). En el occidente de la provincia el espacio natural emblemático para senderistas y montañeros es Penyagolosa. Otros importantes espacios naturales son las sierras Calderona, Irta y de Espadán. Todo este territorio está atravesado por múltiples caminos y senderos señalizados que hacen de esta tierra interior un buen escenario para el senderismo, el ciclismo, la equitación y otros deportes de mayor riesgo como el barranquismo o la escalada. Otra actividad importante es el golf en Catellón para conocer las condiciones y localización de los campos de golf visitar nuestra página especializada.
A continuación detallamos las empresas de turismo activo en Castellón clasificadas según su municipio o el espacio natural, así como las actividades que ofrece cada una:
Búsqueda por Municipio



















































































Búsqueda por Parque Natural



































