fbpx

En busca de la calle más cara de España

calle más cara de España

En agosto de 2022, Idealista lanzó un informe sobre Las 10 calles más caras para comprar una vivienda en España. Para hacerlo, el portal inmobiliario se basó, según él mismo indica, en “el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas anunciadas en una misma calle”, contando solo con aquellas vías que tenían más de 10 anuncios. De esta forma, los tres primeros puestos los han copado, por orden, la Urbanización Coto Zagaleta, en Málaga, siendo la calle más cara de España; la calle Sant Carles, en Baleares; y la calle del Camino del Sur en Madrid.

Por qué La Zagaleta es la calle más cara de España y la más exclusiva de Europa

La calle más cara de España se encuentra en el municipio malagueño de Benahavís y está considerada, además, como una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa. Y no es para menos. En esta lujosa urbanización, un amplio bosque verde se combina con blancas mansiones que superan los 10.000 metros cuadrados y que cuentan con servicios de lujo como campo de golf, centro hípico, helipuerto e, incluso, lago privado.

Algunos de los atributos más valorados por los compradores que se enamoran profundamente de esta urbanización son la tranquilidad y la intimidad que se respiran. Por no hablar de que se encuentra a los pies de la naturaleza, con unas vistas espectaculares de la cordillera mediterránea. Según el informe de Idealista, los propietarios de las viviendas pueden llegar a pedir hasta casi 10 millones por la compra de una de sus mansiones.

Sant Carles, la medalla de plata

puerto deportivo de Santa Ponsa
Vista aérea del puerto deportivo de Santa Ponsa, en región de Calviá. | Shutterstock

En el pintoresco municipio mallorquín de Calviá se sitúa la segunda calle más cara de España. La calle Sant Carles es un espectáculo en sí mismo. Blancas casitas se distribuyen a los pies del Mediterráneo, contrastando con el verde de los pinares. La tranquilidad que se respira en esta zona, más el clima excepcional y la cercanía a las calas, son las responsables de que una casa oscile en torno a los nueve millones y medio de euros.

También te puede interesar  Las 7 maravillas azules de España

Calle del Camino Sur, la perla de la Moraleja: la tercera calle más cara de España

La tercera calle más cara de España se localiza en Madrid. Concretamente, en el barrio de la Moraleja de Alcobendas, conocido precisamente por tratarse de una zona de elevados precios.  Aunque en un primer vistazo pueda parecer una calle normal y corriente, lo cierto es que la calle del Camino Sur es toda una reliquia por varios motivos: el lugar apartado y apacible en el que se encuentra, su cercanía al centro de la ciudad…Y, sobre todo, las impresionantes casas que se extienden sobre ella. Eso sí, quien se enamore de la zona tiene que estar dispuesto a desembolsar alrededor de ocho millones de euros por propiedad.

¿Cuáles son los lugares más baratos de España?

Talavera
Talavera de la Reina, el lugar más barato por metro cuadrado de España. | Shutterstock

En cuanto al lugar más barato para vivir, clasificándolo según el promedio por metro cuadrado, tanto un informe de Tecnitasa como  otro del Colegio de Registradores del 2019, coincidían en señalar a Talavera de la Reina, concretamente a la zona de El Pilar-La Estación, donde el metro cuadrado ronda los 363 euros.  Su cercanía al centro del municipio, a tan solo 15 minutos caminando, y a la estación de tren lo convierten en una opción más que recomendable para los que buscan vivir en una ciudad tranquila cerca de Madrid o Toledo. Según estos mismos datos, el barrio de Carrús, en Elche, ocuparía el segundo lugar.

Foto de portada: Urbanización La Zagaleta. | Wikimedia