Receta de foie mi cuit

La receta de foie mi cuit puede parecer difícil, pero la realidad es que lo que se necesita es una buena dosis de paciencia y, en caso de tener que desvenarlo, cierta maña. Siguiendo estos pocos pasos podrás tener un resultado espectacular y realizar muchas recetas con este componente que hará que cada plato sea un auténtico escándalo. ¿Comenzamos?

Ingredientes necesarios para la receta de foia mi cuit

  • 1 hígado de pato
  • 1 copa de brandy
  • 1/2 copa de Oporto
  • 15 gr. de sal y pimienta blanca
  • 1 cucharadita pequeña de azúcar moreno

Elaboración del foie mi cuit

  1. La opción más sencilla y menos pesada es encontrar un hígado ya desvenado. En caso de no haberlo conseguido, comenzaremos quitando la vena más grande, que une los lóbulos, y después pasaremos a las más pequeñas.
  2. Antes de comenzar a manipularlo será mejor que lo tengamos una hora en temperatura ambiente (tapado para que no cambie su color) ya que resultará más sencillo manejarlo. Incluimos el hígado desvanado en una bandeja un poco profunda y lo aplastamos un poco con la llena de los dedos. Quedará una superficie ondulada en la que añadimos los ingredientes: sal, pimienta, azúcar, oporto y brandy.  Los incluiremos en este orden.
  3. Tapamos la bandeja con papel film y dejamos reposar en la nevera mínimo 12 horas para que absorba todos los líquidos.
  4. Pasado ese tiempo cogeremos un molde alargado y le pondremos una capa de papel film, dejando bastante sobrante por los laterales. Después,  incluimos la mezcla procurando que no se rompa mucho ni que queden espacios vacíos en el interior.
  5. Tapamos el molde con el papel film sobrante y lo ponemos al baño maría, dejándolo durante 45 minutos a unos 60 grados. Hacerlo en una bandeja profunda en el horno es otra buena opción, a la misma temperatura. Cuando comience a surgir grasa superficial, de un centímetro más o menos, estará ya a punto del mi cuit.
  6. Pasado el tiempo, enfriamos el molde con el foie en un recipiente con hielo para cortar la cocción.
  7. Para que quede bien compacto el foie, podemos poner peso encima para prensarlo (se puede también envolver con fuerza en un paño). Dejamos en la nevera otras 12 horas.
  8. Servimos en frío.

About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_column_text]En nuestro intento por reinventar recetas clásicas y darles una versión más sana, hoy es Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Que el menú de Navidad no te de la lata, ya te la damos nosotros! Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la llegada del frío nada apetece más que un plato de cuchara. ¿Qué mejor Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Comer sano o estar a dieta no tiene porqué significar perdernos las recetas más sabrosas, Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]El aguacate de Canarias se caracteriza por su intenso sabor, con ligeros toques a almendras Más información