Disfrutar de una tarde de spa es siempre una buena opción tanto para relajarse en las vacaciones como para desconectar del día a día durante un fin de semana. En España son muchos los hoteles de todas las clases y tamaños que disponen de spa, generalmente por un coste extra, para que aquellos que quieran disfrutar de la experiencia puedan hacerlo tranquilamente y que este momento se convierta en algo inolvidable. Del más sencillo y recóndito, hasta los mayores complejos turísticos, estos son algunos de los hoteles con spa de España donde pasar como mínimo un fin de semana.
8 hoteles españoles con spa para hospedarse durante todo el año
Hotel Vincci Selección Estrella Del Mar (Marbella)
El Hotel Vincci Selección Estrella Del Mar es un hotel moderno donde se combina el diseño arquitectónico contemporáneo con una decoración árabe y mediterránea, situado a menos de 500 metros de la playa de Elviria y a 8 km de Marbella. Con 5 estrellas, dispone de 4 piscinas al aire libre con bar, tumbonas y camas balinesas de uso gratuito. Además, también cuenta con un spa privado de 50 m². La zona de spa y bienestar está equipada con 7 salas de masaje, bañera de hidromasaje, sauna, baño turco y centro de fitness con vistas panorámicas al mar. Un lugar donde relajarse y desconectar durante todo el año.
Hacienda del Conde member of Meliá Collection – Adults Only (Tenerife)
El Hacienda del Conde member of Meliá Collection – Adults Only es un hotel de lujo que cuenta con 3 restaurantes y 2 piscinas, situado en Buenavista del Norte, en Tenerife. Este establecimiento es solo para adultos y alberga un centro de spa con circuito termal, sauna, baño turco y bañera de hidromasaje. También ofrece numerosos servicios de masaje, así como otros tratamientos de belleza y bienestar que van desde la exfoliación, envoltura corporal, peluquería o estética, entre otros. Un hotel que además cuenta con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros.
Hotel Spa Rio Ucero (El Burgo de Osma, Soria)
Situado en la localidad medieval de El Burgo de Osma, junto al río Ucero, Hotel Spa Río Ucero se encuentra a tan solo 5 minutos a pie de la catedral y del centro histórico de El Burgo de Osma, así como a menos de 20 km del cañón del río Lobos y a 15 minutos en coche de la región vinícola de Ribera del Duero. El Hotel Spa Rio Ucero cuenta con un spa de pago donde se puede disfrutar de bañera de hidromasaje, piscina climatizada, duchas terapéuticas, piscina de agua fría y varios tipos de chorros de hidromasaje para una tarde de relax.
Los Amigos Beach Club (Mijas, Málaga)
Los Amigos Beach Club está situado en la costa de Mijas, a 300 metros de la playa y en una zona turística espectacular para visitar el pequeño pueblo de Mijas. Este complejo de diseño sencillo y moderno cuenta con piscina al aire libre y restaurante. Los alojamientos, amplios y bien equipados, disponen de zona de estar con TV vía satélite y cocina con microondas, nevera y fogones. El restaurante de temporada Las Casitas ofrece una amplia variedad de platos mediterráneos. Los huéspedes de Los Amigos Beach Club pueden practicar diversas actividades y deportes como el tenis y el minigolf. El establecimiento cuenta con un spa con bañera de hidromasaje y piscina cubierta.
AZZ Peñafiel Hotel Spa Convento Las Claras (Peñafiel, Valladolid)
Un convento reformado situado junto al río, en Peñafiel, que ofrece habitaciones con suelo de parquet, TV de pantalla plana vía satélite, minibar y baño privado con artículos de aseo gratuitos, bañera o ducha y secador de pelo. AZZ Peñafiel Las Claras Hotel & Spa cuenta con una piscina exterior de temporada, así como un spa con sauna, baño turco y piscina cubierta con chorros de agua. También ofrece una amplia gama de tratamientos de belleza y relajación. Para terminar el día tras una tarde de spa, el hotel alberga el restaurante Conde Lucanor, ubicado en la antigua capilla del convento y que sirve una mezcla de cocina de vanguardia y tradicional de Castilla. Además, el Hotel Convento Las Claras organiza excursiones a bodegas y viñedos de la región de la Ribera del Duero.
Hacienda Fresneda María by Charming Stay Adults Recommended (Villanueva del Rosario, Málaga)
Un hotel de 1 estrella con bicicletas de uso gratuito, aparcamiento privado gratuito, piscina al aire libre y jardín. Cuenta con salón compartido y habitaciones con aire acondicionado, tiene terraza, vistas a la montaña, restaurante y bar. Sauna, bañera de hidromasaje y centro de spa son algunas de las opciones que tienen los huéspedes para relajarse en el alojamiento tras una sesión de ciclismo por la zona. La Hacienda Fresneda María by Charming Stay Adults Recommended está a 42 km del Museo del Vidrio y el Cristal y del Museo Picasso. El aeropuerto más cercano es el de Málaga, ubicado a 53 km.
Hotel Spa Villa Pasiega (Hoznayo, Cantabria)
Villa Pasiega está rodeada de jardines y se encuentra en la localidad cántabra de Hoznayo. Este hotel de lujo cuenta con centro de bienestar equipado con bañera de hidromasaje y piscina cubierta climatizada. También hay gimnasio, servicio de masajes y 10.000 m² de jardines y terrazas. Las habitaciones de la Villa Pasiega son amplias, están insonorizadas y tienen mucha luz natural. Además, todos los días se prepara un desayuno buffet en la cocina a la vista. Además, el hotel cuenta con restaurante y bar. Se halla a 17,6 km del aeropuerto de Santander y a poca distancia en coche del mar para disfrutar de unos días en el norte.
Hotel Thalasso Cantabrico Las Sirenas (Covas, Lugo)
El Hotel Thalasso Cantabrico Las Sirenas está situado a las afueras de Covas y ofrece alojamiento elegante junto a la playa, restaurante y una gran terraza con vistas impresionantes a una bahía tranquila. Cuenta con piscinas al aire libre y un centro de talasoterapia con bañera de hidromasaje y baño termal. También hay gimnasio, pistas de tenis y minigolf. Los dos restaurantes del alojamiento Las Sirenas sirven una gran variedad de platos de cocina española y el bar de la terraza tiene vistas panorámicas al mar. El centro de Covas y su gran bahía principal están a menos de 500 metros del alojamiento Las Sirenas. Viveiro está a tan solo 5 minutos en coche.