fbpx

Casas rurales cerca de la playa, refugios de paz entre campo y mar

Casas rurales cerca de la playa, refugios de paz entre campo y mar

Las casas rurales se han vuelto un fantástico alojamiento vacacional a la hora de buscar desconexión y relax por unos días. Una forma de disfrutar de un oasis de tranquilidad en distintos paisajes, en pareja, con amigos o familia. Aunque los hoteles siguen siendo los grandes elegidos debido a la comodidad que ofrecen, cada vez son más los viajeros que se decantan por los alojamientos rurales donde la paz que se respira suele ser mayor que en los grandes centros hoteleros.

Además, las casas rurales se han convertido en un gran atractivo puesto que no solo se ubican cerca de la montaña, sino que son ya muchas las que se encuentran a escasos metros de playas únicas y poco concurridas en las que relajarse y recargar energía sin renunciar a disfrutar de la playa.

Alojamientos rurales donde respirarás la brisa del mar

L’Arbolea de Rodiles, Villaviciosa, Asturias

L'Arbolea de Rodiles.
L’Arbolea de Rodiles. | Booking

L’Arbolea de Rodiles se encuentra en Asturias, a 2 km de Rodiles, la playa de Villaviciosa. Situada en plena Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, esta casa tradicional asturiana de mediados del siglo XIX cuenta con una gran finca con hórreo y llena de árboles frutales, un paraje íntimo y tranquilo que nos invita a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Además de poder disfrutar de la cercanía de la playa, un parque infantil y jardín en el propio alojamiento, podrás visitar todos los encantos de la zona, como el Museo del Jurásico de Asturias o los pueblos de Tazones y Lastres, entre otros. Una opción perfecta para ir con niños.

Casa Rural El Abuelo de Arcos – Only Adults, Meis, Pontevedra

Casa Rural El Abuelo de Arcos.
Casa Rural El Abuelo de Arcos. | Booking

La Casa Rural El Abuelo de Arcos – Only Adults se encuentra en Meis, Pontevedra, y en ella podrás encontrar vistas a la montaña a tan solo 8 km de la playa más cercana y a 15 min en coche de una de las mejores playas de Galicia, A Lanzada. Una casa que data del año 1866 preparada para el descanso de sus huéspedes en una finca de casi 5000 m de terreno. Con capacidad para 14 personas, la finca dispone de una casa principal de 6 habitaciones, espacios comunes y una habitación apartada en una cabaña, con su propio espacio no compartido. Restaurante, salón, bar, jardín, piscina exterior de temporada y terraza son solo algunos de sus servicios.

También te puede interesar  Las mejores calas de Menorca que puedes visitar en barco

Casa Rural Higeralde, Hondarribia, Gipuzkoa

Casa Rural Higeralde.
Casa Rural Higeralde. | Booking

Otro lugar donde desconectar del día a día y reconectar con la naturaleza es la Casa Rural Higeralde, en Hondarribia, Gipuzkoa. El Higeralde se encuentra en el golfo de Vizcaya, entre las montañas, a 15 minutos a pie de la playa. De estilo rústico, esta casa rural cuenta con terrazas con vistas al puerto gracias al balcón del que disponen todas las habitaciones, además de una cama extragrande para garantizar el descanso. Además, en los alrededores se puede practicar actividades como pesca, excursionismo, ciclismo y equitación. El parque ecológico de Plaiaundi queda a 500 metros de la casa rural, y Francia a tan solo 3 km.

Can Barnosell – Els Masos d’en Coll, Llabià, Girona

Can Barnosell.
Can Barnosell. | Booking

Un establecimiento típico catalán situado en la campiña de las afueras de Llabià, en el corazón de la Costa Brava y cerca de varias calas y playas. Can Barnosell cuenta con piscina al aire libre, jardín ecológico, zona de juegos y granja con animales, lo que lo convierte en un fantástico lugar para acudir con niños y que puedan descubrir la naturaleza en su máxima esencia, mientras también disfrutan de la playa. Un alojamiento que ofrece además habitaciones espaciosas y confortables con baño privado que tuvieron diferentes usos durante las generaciones anteriores.

Casa De Pueblo Con Encanto, Finestrat, Alicante

Casa de pueblo con encanto.
Casa de pueblo con encanto. | Booking

Casa De Pueblo Con Encanto es perfecta para disfrutar de unas vacaciones o de un fin de semana en familia, ya que cuenta con dos habitaciones. Con numerosas rutas de senderismo para los amantes de este deporte, también está situada a tan solo 4,6 y 14 km de dos de los parques acuáticos más conocidos: Aqua Natura y Aqualandia. Además, la playa está a unos 8 km y, por si fuera poco, también el parque de atracciones Terra Mítica se sitúa a unos 3,5 km. Un alojamiento donde disfrutarán tanto los mayores como los pequeños de la casa.

También te puede interesar  Las mejores calas de Menorca que puedes visitar en barco

Cortijo La joya de Cabo de Gata, Agua Amarga, Almería

Cortijo La joya de Cabo de Gata.
Cortijo La joya de Cabo de Gata. | Booking

El Cortijo La Joya de Cabo de Gata es un complejo ecológico con piscina al aire libre y bañera de hidromasaje que se encuentra en el desierto y a tan solo 2 km de la playa de Agua Amarga, en el Parque Natural Cabo de Gata. Ofrece casas rurales con el encanto de un lugar único en el que cada objeto o mueble tiene su historia familiar. Todo ello rodeado de 10 000 m2 de jardines con miradores desde los que se observa una gran extensión del parque natural, el mar y las colinas semidesérticas. Un enclave único para aquellos que quieren disfrutar del silencio del paisaje o de las estrellas en la noche, además del lujo de estar cerca de las playas del Cabo de Gata, sin la aglomeración propia de los pueblos costeros.

Villa Triana, Nerja, Málaga

Villa Triana.
Villa Triana. | Booking

Villa Triana es una casa rural perfecta para aquellas familias que viajen con niños, puesto que tiene capacidad para un máximo de 6 adultos y 5 niños. Está situada en Nerja, a 700 metros de la playa de El Playazo y a 1,5 km de la playa de Vilchez, pero también dispone de piscina al aire libre para refrescarse sin salir de casa. Además, cuenta con barbacoa, y con una mesa de billar y otra de tenis de mesa para una tarde de juegos en familia.