fbpx

Los mejores hoteles en el centro de Madrid

Los mejores hoteles en el centro de Madrid

El centro de Madrid tiene un sinfín de cosas que ofrecer, como monumentos, teatros, museos, plazas y cientos de opciones de entretenimiento. Por eso, la capital de nuestro país es una de las ciudades que más personas atraen cada año, entre turistas, gente que está de paso, viajeros de negocios, etcétera.

Si tú también vas a pasar unos días por el centro de esta fascinante ciudad, te interesará saber dónde hospedarte. Y es que Madrid tiene una impresionante oferta hotelera que pone a tu disposición magníficos alojamientos en zonas muy interesantes. Sigue leyendo y descubre los hoteles mejor valorados para alojarte en el bullicioso centro de la capital.

5 hoteles en el centro de Madrid que triunfan en Booking

Desde zonas tranquilas hasta barrios con la mejor vida nocturna de la ciudad, pasando por calles exclusivas y lujosas o lugares llenos de historia, en el centro de Madrid puedes encontrar multitud de fabulosos hoteles donde hospedarte. En la siguiente lista repasamos el top 5 de los mejor valorados para ayudar a que tu búsqueda sea más sencilla.

1. Four Seasons Hotel Madrid

Four Seasons Hotel Madrid
Four Seasons Hotel Madrid. | Booking

Situado pleno centro de la ciudad, en la Calle Sevilla número 3, este lujoso hotel es el más popular de nuestra lista por buenas razones. Cerca de él puedes encontrar el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Puerta del Sol, Gran Vía, la Real Academia de las Artes de San Fernando y mucho más.

Además de estar fantásticamente comunicado, con la estación de metro de Gran Vía a tan solo 500 metros, el Four Seasons Hotel Madrid dispone de un espacioso aparcamiento privado y está a 12 km del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Las habitaciones están exquisitamente decoradas y todas disponen de baño privado. Las mejores habitaciones ofrecen vistas increíbles de toda la ciudad. También dispone de instalaciones prácticas como gimnasio, piscina interior, tres restaurantes y spa.

Los clientes valoran sobre todo el excelente trato del personal, ya que en recepción trabajan las 24 horas y pueden comunicarse con los clientes en español, inglés, francés y árabe.

2. Palacio Tirso de Molina – THE ARC COLLECTION

Palacio Tirso de Molina - THE ARC COLLECTION
Palacio Tirso de Molina – THE ARC COLLECTION. | Booking

El Palacio Tirso de Molina – THE ARC COLLECTION es otro de los hoteles más céntricos que gozan con las mejores reseñas de los clientes de Booking. Se encuentra en plena Plaza de Tirso de Molina, a unos 600 m aproximadamente de la Plaza Mayor, con el tradicional Mercado de San Miguel y la famosa Puerta del Sol también muy cerca.

Ofrece un tipo de alojamiento completo en forma de apartamentos con cocinas completamente equipadas (con horno, lavavajillas, nevera, microondas, etc.), con zona de salón, televisión y todo lo necesario para planchar, aunque cuenta con servicio de lavandería. Además, tiene sauna y piscina para el disfrute de todos.

Es el tipo de alojamiento ideal para familias o para quienes desean hospedarse y gozar de su independencia, en un entorno limpio y con trabajadores amables siempre al servicio de los clientes.

3. CoolRooms Palacio de Atocha

CoolRooms Palacio de Atocha
CoolRooms Palacio de Atocha. | Booking

En la céntrica Calle Atocha, en el número 34 se encuentra este hotel que ofrece a sus clientes la oportunidad de alojarse en cómodas habitaciones, así como disfrutar de servicios de restaurante, terraza, bar y jardín, todo en un mismo lugar.

Cada una de las habitaciones de CoolRooms Palacio de Atocha cuenta con todas las comodidades que puedas necesitar para disfrutar de una estancia agradable, como conexión Wi-Fi, televisión vía satélite, con artículos de aseo gratuitos e incluso aire acondicionado.

Alojarse en una de sus habitaciones pone a tu alcance muchas oportunidades de ocio como el Museo de las Ilusiones, el Teatro Ateneo, la Plaza de Santa Ana y mucho más. Además, tiene cerca la estación de metro de Antón Martín y varias paradas de autobuses, por lo que podrás visitar el resto de la ciudad cómodamente gracias a este servicio de transporte público. Otro de sus puntos positivos, que tiene en común con casi todos los hoteles del centro, es su cercanía (13 km) con el aeropuerto de Madrid.

4. Gran Hotel Inglés -The Leading Hotels of the World

Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés. | Booking

En pleno Barrio de las Letras se ubica el Gran Hotel Inglés -The Leading Hotels of the World, un impresionante hotel en el que la sofisticación de los años 20 se combina a la perfección con la elegancia de lo moderno. A menos de 300 m se encuentra la Puerta del Sol y, también muy cerca, el Parque del Retiro, aunque en los alrededores también se pueden visitar los museos principales de la ciudad, entre otras cosas.

Este hotel ofrece alojamientos lujosos en el corazón de Madrid, decorados con gusto respetando el estilo art decó original, donde solo se ha utilizado los mejores materiales, como suelos de madera, paneles de cuero o mobiliario de bronce y cristal.

Entre los aspectos más apreciados por sus huéspedes destacan el spa y el servicio de masajes, el gimnasio y el bar de cócteles LobByto, donde también se pueden disfrutar deliciosos platos. Por otro lado, todos los clientes alaban la amabilidad y la atención prestada por los trabajadores, desde recepción hasta el servicio de habitaciones.

5. VP Plaza España Design

VP Plaza España Design
VP Plaza España Design. | Booking

Para acabar, no podía faltar en esta lista este moderno hotel ubicado en la popular Plaza de España, en plena Gran Vía madrileña, ya que ofrece algunos de los mejores alojamientos de 5 estrellas de toda la ciudad.

Además de elegantes habitaciones con una decoración exclusiva y totalmente equipadas, el enorme complejo de VP Plaza España Design también dispone de espacios para salas de reuniones, zonas ajardinadas, aparcamiento y centro de bienestar. No cabe duda de que el principal atractivo de este hotel es el Ginkgo Sky Bar de la azotea, donde puedes tomar una copa mientras te deleitas con las vistas de todo Madrid.

Quien se ha alojado en este impresionante hotel destaca lo bien comunicado que está, con la estación de metro de Príncipe Pío a un breve paseo y el Aeropuerto a 14 km. El servicio recibido es otro de los puntos a favor de este hotel, por el que muchos clientes regresan.