fbpx

Las mejores casas rurales en la montaña para respirar aire puro

Las mejores casas rurales en la montaña para respirar aire puro

Disfrutar de unos días en una casa rural en la montaña es una experiencia que todo el mundo debería probar alguna vez, y es que no hay nada como sentir el abrazo de la naturaleza sin ruidos ni prisas. No solo es una buena opción para descansar, sino también para disfrutar de la zona y de todas sus posibilidades, como practicar senderismo, admirar las vistas o conocer lugares cercanos. En cualquier caso, estas casas rurales en España son perfectas para romper la rutina y regalarse unos días de tranquilidad.

8 casas rurales en la montaña con mucho encanto

La Casa de las Arcas, Cantabria

La Casa de las Arcas
La Casa de las Arcas. | Booking

Un precioso edificio de piedra y madera reformado del siglo XVII y situado en Vada, a los pies de las montañas de los Picos de Europa. La Casa de las Arcas tiene unas impresionantes vistas desde sus habitaciones de estilo rústico, con suelos y vigas de madera. Un lugar en el que relajarse frente a la chimenea, admirar las vistas al valle desde la terraza exterior o disfrutar de todas las actividades que ofrecen los alrededores, como el senderismo, la pesca o montar a caballo. Un alojamiento imprescindible para las personas que aman la naturaleza.

Casas Rurales Entrecastaños, Asturias

Casas Rurales Entrecastaños
Casas Rurales Entrecastaños. | Booking

En Cangas de Onís, uno de los principales destinos turísticos del Principado de Asturias, se encuentran las Casas Rurales Entrecastaños. Un conjunto de casas rurales con capacidad para cuatro personas y con todo lo necesario para sentirse como en casa. Un enclave único en el que se puede pasar de hacer una excursión por los Picos de Europa, pasar una tarde en las playas del Cantábrico o hacer el popular descenso del Sella. Una casa rural para disfrutar de este paraíso natural.

Caserio Iruaritz, Bilbao

Caserio Iruaritz
Caserio Iruaritz. | Booking

A tan solo 30 minutos en coche de Vitoria y Bilbao se encuentra el Caserío Iruaritz, una casa de campo del siglo XV que mantiene intacta su esencia con vigas de madera y muebles antiguos que te transportan a la vida en esa época. Habitaciones, además, con vistas al Monte Gorbea o a las montañas de Sierra Salvada en las que podrás disfrutar de una cesta de frutas y un té. Además, cuenta con un restaurante que sirve cocina tradicional vasca. Todo ello en una localización ideal para hacer rutas a pie, a caballo o en bicicleta por el campo.

El Llano de los Conejos Serranía de Cuenca, Cuenca

El Llano de los Conejos Serranía de Cuenca
El Llano de los Conejos Serranía de Cuenca. | Booking

Tanto para quienes quieran disfrutar de alojarse en una cabaña de madera como para los que quieren explorar la zona en bici, hacer piragüismo o pescar. El Llano de los Conejos Serranía de Cuenca está a 50 km de Cuenca y cerca de Madrid, por lo que es un buen lugar para huir del estrés de la ciudad. Un enclave para relajarse observando las preciosas vistas desde las propias cabañas o pasar un día de barbacoa mientras los niños disfrutan de los alrededores.

Posada Magoria, Huesca

Posada Magoria
Posada Magoria. | Booking

Situada en los Pirineos, esta fantástica posada se encuentra a tan solo 10 minutos en coche del Parque Natural de los Valles Occidentales, en la localidad de Ansó. Las habitaciones, decoradas con muebles clásicos, incluyen baño privado, todo ello dentro de una decoración rústica con vigas de madera y paredes de piedra. Destaca que las impresionantes murallas góticas de la ciudad están al lado de la Posada Magoria. Además, en los alrededores se puede practicar senderismo, ciclismo y explorar el campo. Los más bucólicos pueden quedarse leyendo en un salón compartido con vistas a las montañas.

Casa Rural de Rafael Cabañas de Madera, Madrid

Casa Rural de Rafael Cabañas de Madera
Casa Rural de Rafael Cabañas de Madera. | Booking

La Casa Rural de Rafael Cabañas de Madera es un complejo rural de lujo en la Sierra Norte de Madrid, a tan solo 45 km de la estación de Chamartín y solo para adultos. En él podrás disfrutar de cabañas de madera con terraza, solárium y vistas a la piscina común de agua salada donde nadar al aire libre de marzo a noviembre. En invierno, nada como una tarde al lado de la estufa de leña, viendo una película o leyendo un buen libro. También tiene minibar y cafetera con reposición diaria y gratuita de refrescos, zumos, cervezas, cafés, saladitos y dulces. Además, cuenta con un salón común para disfrutar de la compañía del resto de huéspedes.

Mas Merolla, Girona

Mas Merolla
Mas Merolla. | Booking

En plena montaña y con muy fácil acceso para todos los vehículos, Mas Merolla es una casa ideal para el descanso y el turismo de naturaleza, así como muy apropiada para familias que quieran relajarse y disfrutar de un entorno maravilloso. Con una capacidad para diez adultos y cuatro niños en dos de las tres plantas de esta casa, cuenta con piscina privada para disfrutar de las mejores vistas mientras te das un fantástico baño a cualquier hora del día. Está a 72 km del aeropuerto de Girona-Costa Brava, y a 154 km del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Valdemarin Rural, Jaén

Valdemarin Rural
Valdemarin Rural. | Booking

Entre las localidades de La Puerta de Segura, Orcera y Cortijos Nuevos, en plena Sierra de Segura, declarado Parque Natural, Reserva de la Biosfera por la UNESCO y, desde 1988, Zona de Especial Protección para las Aves, se encuentra esta casa con ocho dormitorios y capacidad para 16 adultos y 6 niños. Valdemarin Rural cuenta con aire acondicionado, sala de estar, cocina totalmente equipada con nevera y cafetera y 10 baños con ducha y artículos de aseo gratuitos. Además, tiene a disposición de los huéspedes piscina al aire libre, jardín y terraza, así como unas preciosas vistas a la montaña. Esta es, sin duda, una de esas casas rurales en la montaña que son perfectas para pasar unos días en familia y con amigos.