fbpx

Camping Gavina, aventuras y descanso en plena Costa Dorada

Camping Gavina, aventuras y descanso en plena Costa Dorada

Hay tantas formas de viajar como personas hay en el mundo, y el proceso de descubrir qué nos cautiva de cada experiencia tiene un encanto especial. Los campings, en su infinita variedad, ofrecen una libertad y una cercanía con el entorno que ya han seducido a muchos viajeros. Ya sea con una tienda de campaña al abrigo de un pinar, en una caravana que nos permita desplazarnos sin salir de casa o en una cabaña de madera junto al mar, los campings de España prometen una combinación de naturaleza y descanso hecha a medida

La importancia de encontrar el camping perfecto

El paso más difícil a la hora de irse de camping es, probablemente, el de la planificación. Hay tantas opciones a nuestro alcance, tantos lugares por descubrir y parcelas esperando nuestra visita, que decidirse por uno parece una tarea imposible. Los viajeros más experimentados tienen sus propios trucos, pero por suerte hay herramientas que facilitan la búsqueda. 

Una mano amiga en este proceso puede ser Yelloh! Village y su lista de campings para todos los gustos repartidos por España, Francia y Portugal. Los paisajes que rodean estos campings varían dependiendo del lugar, pero ya sean de montaña, de campo o de playa, la calidad de los servicios y el confort que ofrecen sus instalaciones son una apuesta segura. Cuentan con más de noventa campings, y cada uno de ellos pone a nuestra disposición una aventura única. En las próximas líneas daremos un paseo por uno de ellos. 

Descubriendo Camping Gavina, un pequeño paraíso frente al mar

Camping Gavina
Camping Gavina. | yellohvillage.es

Este camping en Creixell descansa a orillas del Mediterráneo, en la provincia de Tarragona. Su ubicación en plena Costa Dorada da la sensación de estar viviendo en la playa, pero con todas las comodidades de un camping de lujo. De hecho, su oferta de servicios incluye conexión wifi, proyecciones en pantalla gigante, punto de carga para vehículos eléctricos, lavandería, alquiler de bicis e incluso una biblioteca. 

La tentación de no abandonar Camping Gavina ni siquiera supone un problema, ya que cuenta con un supermercado propio, un restaurante y un bar en la playa para disfrutar del buen tiempo y un ambiente de lo más agradable. Sus parcelas en primera, segunda y tercera línea de playa acogen a los visitantes con la caricia del sol y la brisa marina, un lugar ideal para dormirse con el murmullo de las olas de fondo. Para las personas que prefieran un alojamiento más clásico, el camping ofrece una gama variada de bungalós, chalets y tiendas amuebladas de lo más cómodas.   

Este camping de Cataluña, además de deleitar a sus huéspedes con un baño en el mar Mediterráneo, pone a su disposición un espacio con piscinas, zona de baño infantil y solárium para todos los públicos. Los miembros más jóvenes de la familia también pueden divertirse en los clubes infantiles adaptados a diferentes rangos de edad. 

En Camping Garvina, es posible pasar el día disfrutando del sol y el agua o participar en todo tipo de actividades que tienen lugar tanto dentro como en las inmediaciones del camping, muchas de ellas de forma gratuita. Esto incluye clases de deportes acuáticos como kite surf, paddle surf, kayak y vela. También podemos asistir a cursos de yoga, baile, aquagym y talleres creativos. Los amantes del deporte tienen la posibilidad de jugar a volleyball, a tenis de mesa y a tenis tradicional, además de tener acceso gratuito a un campo polideportivo. Con la puesta del sol dan comienzo las actividades nocturnas, como las noches de baile, conciertos de música en directo o sesiones de cine al aire libre. 

Los alrededores del camping

La playa de Creixell
La playa de Creixell. | Shutterstock

En las inmediaciones del camping podemos disfrutar de otras actividades para todos los gustos, como apuntarse a clases de surf y windsurf, visitar el parque de atracciones PortAventura o pasar una tarde jugando al golf. También es recomendable explorar las preciosas calas que salpican la Costa Dorada

Creixell es otra joya a orillas del Mediterráneo que no nos podemos perder. La antigua villa romana se ha convertido en un destino turístico muy buscado, no solo por tener una agradable playa de casi dos kilómetros, sino también por el encanto de una red de calles llena de historia. Otras ciudades que podemos visitar cerca de Camping Garvina son Calafell, Tarragona, Reus, Salou y Barcelona. 

Artículo realizado en colaboración con Yelloh! Village