Dónde comer en Espinosa de los Monteros
Es una buena opción parar a comer en Espinosa de los Monteros. Esta histórica localidad, cuna de los célebres monteros que protegían a los reyes de Castilla tiene unas casonas que suponen un importante atractivo turístico, lo que ha contribuido al desarrollo de la hostelería local de calidad.
En plena comarca de Las Merindades, junto al río Trueba, se encuentra Espinosa de los Monteros que, por sus circunstancias hidrológicas y climáticas posee las condiciones ideales para la ganadería y un amplio y fértil cultivo.
Si estás interesado en saber qué degustar en Espinosa de los Monteros has de saber que, por su situación geográfica, su gastronomía presenta muchas influencias de la cocina vasca y cántabra.
Son conocidos sus productos lácteos: mantequilla, variedad de quesos y dulces como la quesada y los sobaos pasiegos, elaborados artesanalmente, ya que se comunica con la Vega de Pas en Cantabria por el puerto de las estacas de Trueba.
Al estar situada a 72 km del puerto de Santander, en sus restaurantes encontrarás variedad de pescados y algunos de ellos incluso disponen de vivero propio.
Siendo un pueblo enmarcado en un valle burgalés, no podían faltar las morcillas de arroz y todos aquellos productos derivados del cerdo, como jamones o chorizos.
Durante la temporada de la matanza se celebran reuniones familiares o amistosas en la Comida del Panzo, donde se comparten todos estos típicos productos burgaleses junto con el pan de horno y quizá anchoas saladas. En la zona se recoge también una apreciada miel de brezo. ¿A qué esperas para comer en Espinosa de los Monteros?
Si eres un amante de los bares de tapas, te mostramos las mejores opciones para tapear en Espinosa de los Monteros.
El bar Mena donde puedes tomar unas tapas y disfrutar de la terraza. Tienen una gran variedad de tortilla de patatas. O el bar de ultramarinos El Olmo.
Entre los distintos establecimientos donde comer o cenar en Espinosa de los Monteros destaca el restaurante de la Posada Torre Berrueza donde se ofrece una cuidada cocina tradicional y variedad de pescado fresco.