Existen numerosas opciones donde comer en Alhama de Granada, la mayoría de ellas enraizadas con la cultura culinaria de estas tierras granadinas. El complejo rural El Ventorro cuenta con un restaurante que aparece siempre como una de las principales referencias para comer en Alhama de Granada. Con apariencia de cortijo, su cocina está especializada en el recetario tradicional de la zona. Perfecto para disfrutar en Alhama de Granada.
El Pato Loco es otro clásico de la localidad. En sus fogones se preparan buenas en carnes a la leña y carbón de encina. Cuenta con amplios salones donde es fácil encontrar mesa y, dadas sus dimensiones, celebrar cualquier clase de evento.
El restaurante de la casa rural La Seguiriya es otro de los imprescindibles a la hora de comer en Alhama de Granada. Su cocina, elaborada con productos de primera calidad, es de corte andaluz pero sin desatender otras especialidades nacionales.
La carta del restaurante Raya es también pródiga en platos de corte granadino y su servicio. Además de por su calidad, destaca por una correcta relación entre calidad y precio para cenar en Alhama de Granada .