fbpx

Dónde comer en el Barrio del Albaicín / Granada

comer albaicin espana fascinante

Dónde comer en el Barrio del Albaicín

A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende una joya de España con un impresionante legado andalusí y renacentista. Está declarado Patrimonio de la Humanidad. El barrio del Albaicín es uno de los principales atractivos de la ciudad de Granada. Con unas vistas increíbles a la Alhambra, este barrio musulmán te sorprenderá. ¿Quieres saber dónde comer en el barrio del Albaicín?

A la hora de comer en el Barrio del Albaicín, nos topamos con un amplio abanico gastronómico. Recorre sus callejuelas y rincones en busca de las recetas más tradicionales. Prueba las especialidades más granainas. Por ejemplo, la famosa olla de San Antón (cuyo nombre se deriva de la festividad en la que se realiza la matanza). Se trata de un guiso similar al cocido y elaborado con habas secas, arroz y morcilla.

Encontrarás productos típicos de la región como el aceite Poniente de Granada o el aceite Montes de Granada. También la Miel de Granada y el Jamón de Trevélez, todos ellos con D.O.P.

Descubre las rutas de tapas que recorren este genuino barrio. La cerveza siempre va a muy bien acompañada de raciones propias de la ciudad. Por ejemplo, las migas o los embutidos propios de la zona, entre otras, son algunas de las obras culinarias en miniatura de las que puedes disfrutar para comer en el Barrio del Albaicín.

Para los paladares más aventureros, prueba la conocida tortilla de Sacromonte. Es una combinación de sesos, criadillas y huevo que no te dejará indiferente si deseas almorzar en el barrio del Albaicín. Acompaña todos estos manjares con el vino con D.O. Granada que se produce en la zona.

También te puede interesar  El pueblo dominado por un castillo con vistas extraordinarias

Si coincides en las fechas, pasea por las casetas de la Fiesta del Corpus o asiste a las procesiones de Semana Santa por las calles del barrio. Disfruta del ambiente festivo y gastronómico especial del lugar. ¿Conoces una mejor manera para disfrutar en el barrio del Albaicín que degustando su cocina?

comer en andalucia
carne albaicin
comer en el puerto de navacerrada

Si lo que se busca para comer en el barrio del Albaicín barato son tapas, el barrio granadino cuenta con muy buenos bares.

Uno de los más famosos es Kiki donde, además de sus tapas, podrás disfrutar de un delicioso entrecot con salsa mozárabe.

Otra opción para comer en el barrio de Albaicín de tapas es Casa Torcuato. Simplemente con dos cañas comes y muy bien. Muy recomendables las berenjenas con miel y las habas con jamón.

Si quieres comer o cenar en el barrio de Albaicín una tapita de los típicos caracoles, no hay lugar mejor que Los Caracoles.

Una alternativa diferente es ir a alguna de las múltiples teterías que encontrarás. Todas tienen una decoración de inspiración musulmana muy cuidada. Aquí puedes fumar cachimba o shisha y pedir alguno de los deliciosos cócteles o dulces que ofrecen en la carta. En la Calle Caldería Nueva se concentran la mayoría de opciones.

comer albaicin bar kiki
Bar Kiki
comer albaicin casa torcuato
Casa Torcuato

Existen numerosas opciones donde comer en el barrio de Albaicín, probablemente el barrio más pintoresco de Granada.

El restaurante San Nicolás ofrece hermosas vistas a la Alhambra. Tiene una carta repleta de especialidades granadinas con platos adaptados a diferentes gustos y preferencias culinarias. Dispone de varios salones donde celebrar reuniones y una terraza exterior en tres alturas.

En la zona baja del barrio se encuentra el restaurante Ruta del Azafrán. Es otro clásico para comer en el Albaicín. Cuenta con una carta variada marcada por la influencia de diferentes culturas. Ofrece también varios menús temáticos con los que cenar en el barrio del Albaicín.

También te puede interesar  ¿Por qué sale Hércules en el escudo y la bandera de Andalucía?

El restaurante Aben Humeya está emplazado en los jardines de una casa del siglo XV. Ofrece vistas directas a la Alhambra y una cocina marcada por la tradición gastronómica mediterránea. Es perfecto para comer en el barrio de Albaicín.

En el famoso mirador de San Nicolás encontramos el restaurante El Huerto de Juan Rana. Elabora una cocina de raíces andaluzas con ingredientes frescos de primera calidad. Las vistas desde su terraza son otro de sus grandes atractivos. Además, cuenta con una zona chill out con sofás para tomar una caña observando directamente la magnificencia de la Alhambra.

Algo parecido ocurre en el restaurante Mirador de Morayma. Su cocina de corte granadino puede acompañarse con sus vinos de elaboración propia. Cuenta con espacio suficiente para acoger reuniones privadas o celebraciones.

El restaurante El Ají es otro lugar interesante para comer en el barrio de Albaicín. Su cocina es de corte tradicional, pero con toques de innovación. Está especializada en carnes a la brasa y pescados al horno, entre otras cosas.

Jardines de Zoraya ofrece la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica de corte puramente granadino mientras se asiste a buenos espectáculos de flamenco en vivo. Cuenta con varios menús y dispone de la infraestructura necesaria para organizar diferentes eventos.

comer albaicin restaurante aben humeya
Restaurante Aben Humeya
comer albaicin huerto juana rana
Restaurante El Huerto de Juan Rana