La oferta de turismo activo en Valladolid destaca en el norte de España por disciplinas como el senderismo, mountain bike o la equitación.
La vertiente meridional de su territorio es una zona donde estas actividades son muy frecuentes gracias a un paisaje privilegiado.
Éste discurre entre extensiones de pinar y espacios de gran valor como la reserva natural de las Riberas de Castronuño – Vega del Duero, donde es habitual la observación de aves. Por aquí pasan también varios tramos del llamado Camino del Sureste, ramal de la ruta jacobea que enlaza Alicante con Santiago de Compostela.
Al norte de la provincia asoman algunos kilómetros del famoso Canal de Castilla. Aquí pueden practicarse algunos deportes de remo e incluso navegar a bordo de una embarcación a motor. Además, también puedes divertirte jugando a Paintball en plena naturaleza con la sensación de estar viviendo una aventura real.
El turismo activo en Valladolid tiene un especial interés en cuanto a su oferta de equitación, que se puede practicar en sus grandes llanuras y pinares.
Algunas ciudades como Valladolid, Medina de Ríoseco o Peñafiel cuentan entre sus servicios con empresas que ofrecen actividades de turismo activo. A continuación las detallamos clasificadas según su municipio o el espacio natural, así como las actividades que ofrece cada una:
Búsqueda por Municipio






























Búsqueda por Parque Natural
