Las mejores playas nudistas de España

mejores playas nudistas

España está repleta de paisajes únicos, desde extensas cordilleras, pueblos medievales en entornos de película hasta costas de ensueño. Y es que sus playas son uno de los principales atractivos de la península, con casi 6000 kilómetros de costa, pero todas con características distintas que las hacen especiales. Te proponemos algunas de las mejores playas nudistas de España. Ya sea solo para darse un chapuzón, descansar bajo el sol o practicar algún deporte, pero en un paraje donde deshacerse de toda la ropa esté permitido.

La playa de Bolonia en Cádiz

Dunas de Bolonia
Dunas de Bolonia. | Shutterstock

Cádiz es un auténtico referente de las playas nudistas de Andalucía, pero también de los amantes de los deportes acuáticos como el surf o windsurf gracias a sus constantes y fuertes vientos. La playa de Bolonia reúne lo mejor de los dos mundos. Esta playa destaca además por su larga extensión, lo que permite disfrutar de grandes paseos. El nudismo se practica especialmente en la zona más al sur del arenal, alejada de la población, siendo habitual en la zona de tránsito hacia las piscinas de Baelo Claudia.

La playa de Barronal en Níjar

Playa de Barronal
Playa de Barronal. | Shutterstock

El sur de España está repleto de playas para todos los gustos, incluidas las conocidas como naturalistas. Así, el nudismo es una práctica muy habitual en toda la zona de Cabo de Gata. La playa de Barronal es una de las más populares a este respecto. Se trata de un paraje virgen con más de 800 metros de longitud. Bordeando los acantilados rocosos, existe un camino que lleva a otras pequeñas calas.

La playa de Cantarriján en Granada

playa de Cantarriján
Playa de Cantarriján. | Shutterstock

Enclavada en Almuñécar, la playa de Cantarriján es una de las mejores playas para hacer nudismo en Granada. Está ubicada en un paraje natural espectacular, ya que se encuentra en la zona de acantilados de Cerro Gordo, justo en la frontera con Málaga. Destaca por ofrecer una de las zonas de costa con agua más cristalina, siendo habitual en ella la práctica de snorkel.

La cala de S’Aigua Blanca en Ibiza

cala de S’Aigua Blanca
Cala de S’Aigua Blanca. | Shutterstock

Una de las playas nudistas más populares de Ibiza, con una extensión de 300 metros, es la cala de S’Aigua Blanca, a la que es posible acceder en coche. Esta cala destaca por sus aguas color turquesa y por estar rodeada de acantilados. Esto hace que en verano, el enclave se quede en sombra antes de las 6 de la tarde.

Además de ser un sitio conocido por el naturalismo, la cala de S’Aigua Blanca es también célebre por sus baños de arcilla, los cuales se forman al mezclarse agua y roca. Por lo tanto, es habitual que también la visiten personas no nudistas que buscan este tonificante natural para la piel y el cabello. Asimismo, la cala dispone de dos chiringuitos, duchas y servicio de hamacas.

La playa de Maspalomas en Gran Canaria

Las Dunas de Maspalomas
Las Dunas de Maspalomas. | Shutterstock

La famosísima playa de Maspalomas es una de las más bonitas de Gran Canarias para hacer nudismo, ya que está ubicada en un entorno totalmente natural con grandes dunas de arena y mar en calma. La playa se divide en dos zonas: una nudista y otra textil, esta última mucho más masificada. Maspalomas destaca además por disponer de todo tipo de servicios cerca, desde chiringuitos, restaurantes o puestos de socorrismo hasta tiendas.

La playa Coll Baix en Mallorca

Coll Baix
Cala de Coll Baix. | Shutterstock

Coll Baix es una playa remota y salvaje, alejada de los núcleos urbanos y rodeada de grandes acantilados que la convierten en un sitio perfecto para el nudismo. A ella solo se puede acceder en barco desde Alcudia o en coche, teniendo que andar unos 500 metros para llegar a la costa. Esto hace que normalmente apenas esté frecuentada. Además, Coll Baix también es considerada una de las playas más bonitas de Mallorca.

La playa de L’Ahuir en Gandía

L’Ahuir
Playa de L’Ahuir. | Shutterstock

Considerada una de las mejores playas naturistas de Valencia, L’Ahuir cuenta con dos kilómetros de arena fina y dorada y está rodeada por grandes dunas y aguas turquesas, ideales para disfrutar de un día de playa en plena naturaleza. Al igual que Maspalomas, L’Ahuir está dividida en dos zonas: la de la izquierda es nudista y la de la derecha mixta. Para llegar a ella se puede ir tanto en coche como andando desde Gandía.

La playa de la Ricarda en El Prat de Llobregat

Playa en El Prat de Llobregat
Playa en El Prat de Llobregat. | Shutterstock

Ubicada en El Prat de Llobregat y con un fácil acceso que cuenta con zona de parking y transporte público, la playa de la Ricarda mide casi 400 metros de longitud y es una de las zonas naturalistas más conocidas de la provincia catalana. Se trata de un lugar perfecto para huir de la masificación de la costa de Barcelona. Además, la playa de la Ricarda dispone de abundantes aguas transparentes ideales para practicar snorkel, así como de duchas, chiringuitos y socorrista.

La playa de Torimbia en Llanes

Playa de Torimbia
Playa de Torimbia. | Shutterstock

Rodeada de verdes montañas, la playa de Torimbia es conocida por su arena blanca y por el azul profundo de sus aguas. Su ubicación, a 10 kilómetros de Llanes y alejada de toda “civilización”, hace de Torimbia una de las playas más espectaculares de España. Tanto es así que forma parte del “Paisaje protegido de la costa oriental”. Es una playa nudista, pero en ocasiones es visitada por gente no nudista.

La playa de Figueiras en las Islas Cíes

playa de Figueiras
Playa de Figueiras. | Shutterstock

La playa de Figueiras es la única playa nudista que hay en todas las Islas Cíes, un archipiélago que fue declarado Parque Natural en 1980 y que dispone de paisajes naturales espectaculares. Para llegar hasta ella es necesario coger un barco desde la Estación Marítima de Vigo, donde sale de manera periódica durante los meses de verano. Eso sí, a pesar de ser reconocida con carteles como una playa naturalista, es habitual encontrarse también a gente con bikini. A la izquierda de la playa hay una pequeña cala en la que el nudismo se practica al 100%.

La playa de Sonabia en Cantabria

playa de Sonabia
Playa de Sonabia. | Shutterstock

La playa de Sonabia fue una de las primeras playas de España en practicar nudismo, siendo un referente para los amantes del naturismo por ser un paraje aislado y con un ambiente de lo más bohemio. Rodeada por colinas, una de ellas con forma de ballena, es uno de los mejores lugares donde sentir la libertad del nudismo en Cantabria.