fbpx

Recetas con una simple lata de sardinas

lata de sardinas, Recetas con una simple lata de sardinas

¿Quién no ha comprado alguna vez una lata de sardinas para un “por si acaso”? Si hay días que no sabes qué comer o cenar existen algunas recetas con las que una simple lata de sardinas se convertirá en un plato de lo más sabroso. Sabemos que unas tostas o ensalada de sardinas no son difíciles de preparar, pero nosotros te ofrecemos unas alternativas igual de apetecibles. Se acabó eso de comer las sardinas directamente desde la lata. ¡Atrévete a sorprender a tus comensales (o a ti)!

Pasta con una lata de sardinas y pasas

lata de sardinas, Recetas con una simple lata de sardinas
  • Espaguetis, lata de sardinas, ajo (1 diente), pasas, piñones y tomates cherrys

Una receta sencilla perfecta para degustar al medio día, incluso llevar al trabajo en un tupperware. En una sartén con aceite de oliva salteamos los ingredientes con las sardinas previamente cortadas en pequeños trozos. No hará falta que se hagan mucho. Añadimos la pasta para que absorba el sabor y…¡Tachán! Podéis echar un poco de queso por encima.

Paté sabroso de sardinas

lata de sardinas, Recetas con una simple lata de sardinas
  • Queso de untar (200g), zumo de 1 limón, hierbas, ajo (1 diente) y lata de sardinas (1)

El paté es una receta muy recurrente dentro de la cocina. Puede salvarnos de una cena improvisada tanto para disfrutar habitualmente como con invitados inesperados. Con ayuda de una batidora trituramos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Así de rápido.

Empanadillas diferentes

lata de sardinas, Recetas con una simple lata de sardinas
  • Lata de sardinas (con tomate, 2), pimiento verde (1), cebolla (1), obleas para empanadillas (1 paquete), tomate frito

Normalmente esta receta se elabora con relleno de atún, pero hoy te proponemos algo distinto. Empezamos pochando en una sartén con aceite de oliva el pimiento y la cebolla previamente cortado en trozos muy pequeños. Retiramos y servimos en un cuenco. Cortarmos las sardinas y echamos al cuenco junto con el tomate frito (la cantidad justa para que espese el relleno). Rellenamos las empanadillas y las freímos o hacemos al horno.

Pizza customizada

lata de sardinas, Recetas con una simple lata de sardinas
  • Masa de pizza, tomate, cebolla, lata de sardinas (1), queso

Simplemente tienes que incluir las sardinas en tu pizza. Si usas tomate casero y una mezcla de quesos el resultado será irresistible. La masa puedes tenerla preparada o comprada. Escurre bien el aceite de la lata de sardinas y sírvelas sobre tus ingredientes favoritos. Cuando acabe de hacerse al horno puedes compartirla…o no.

Texto: María Jesús Colombo