fbpx

Paseos en barco por España con el viento en popa a toda vela

Paseos en barco, Paseos en barco por España con el viento en popa a toda vela

Cuando pensamos en paraísos de verano, no podemos evitar evocar la imagen de un barco navegando por nuestros mares y, por qué no, por nuestros ríos. Mecidos por el vaivén de las olas, disfrutando desde la cubierta de los atardeceres más encantadores y descubriendo paraísos escondidos, calas desiertas, riberas de cuento o faros que de otra forma parecían inalcanzables. La magia de los paseos en barco por España está a nuestro alcance y nos dejamos llevar por su hechizo.

Los mejores paseos en barco por España

Paseo en barco por las calas de Menorca

Cala Galdana, Menorca
Cala Galdana, Menorca. | Shutterstock

La isla de Menorca nos garantiza una escapada idílica y uno de sus mejores planes son los paseos en barco por sus calas. Hay multitud de opciones para viajar desde cualquiera de las villas portuarias hasta todas esas calas de ensueño en las que siempre nos hemos imaginado. Una de las rutas más estimulantes es la que sale del puerto de Mahón hasta Cala Galdana, una de las más bonitas de la isla y a la que no tardamos en llegar más de dos horas navegando alrededor de esta isla resplandeciente a través de unas aguas repletas de posidonia.

Navegando hasta la isla de Santa Clara en San Sebastián

Es posible acceder en barco a la isla de Santa Clara
Es posible acceder en barco a la isla de Santa Clara. | Shutterstock

Hay dos tópicos sobre San Sebastián que no decepcionan: que es una de las ciudades más bonitas de España y que tiene los mejores pintxos. Pero la novedad que hemos descubierto en esta escapada es uno de los planes en San Sebastián que nos ha dejado impresionados. Un viaje en barco hasta la Isla de Santa Clara. Ese islote que vemos desde la playa de la Concha no mide más de 5 hectáreas y solo hay que navegar 500 metros desde la costa. Una vez allí, tenemos que caminar un poco por una empinada cuesta para llegar hasta el faro y contemplar las mejores vistas de la bahía.

En barco por Castilla y León

Barco en Fromista, Palencia
Barco en Fromista, Palencia. | Shutterstock

Los paseos en barco no son solo para disfrutar del mar. Ni más ni menos que el río Pisuerga también tiene algunos tramos navegables que se han convertido en uno de los planes turísticos más demandados. Se trata del Canal de Castilla, una obra de ingeniería del siglo XVIII que nos traslada a una etapa histórica en la que las dificultades para el transporte de mercancías por Castilla eran toda una odisea. Hasta que construyeron este canal que recorre las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid y que mantiene la belleza de su entorno natural.

Un día en la isla de Tabarca

Isla de Tabarca
Isla de Tabarca. | Shutterstock

Asociamos Santa Pola con un destino de sol y playa, pero son muchas las sorpresas que nos depara esta localidad alicantina. Y entre ellas destaca el paseo en barco hasta la isla de Tabarca, la isla habitada más pequeña del Mediterráneo. El trayecto no dura más de media hora y llegamos a un lugar de cuento que además de ser Reserva Marina evoca historias de piratas, contrabando, prisiones y hasta de amores contrariados. Las leyendas de Tabarca son apasionantes, la mayoría con toques de realidad. Y una vez allí entendemos por qué algunos poetas se instalaban en este lugar para encontrarse con las musas. Si la excusión de un día nos ha enamorado, hemos tomado nota para la próxima escapada romántica y pasar la noche allí, en esta pequeña isla en la que las noches se convierten en un paraíso de relax e intimidad.

En catamarán por el cañón del río Sil

Cañón del río Sil
Cañón del río Sil. | Shutterstock

Abandonamos el mar y nos adentramos en el interior de Galicia. En la zona de la Ribeira Sacra, ese paraíso del vino gallego, se encuentra uno de los espacios naturales más impactantes. A caballo entre las provincias de Lugo y Ourense, el cañón del río Sil está acostumbrado a ver viajeros que aman el turismo activo y de naturaleza. Las rutas de senderismo son todo un descubrimiento, pero hay otra forma de disfrutar de esta maravilla natural y es en catamarán. Navegamos por el río Sil y recorremos el cañón, impresionados por las vistas de un paraje incomparable.

En busca de ballenas y delfines en Tenerife

Tenerife tiene rincones que son perfectos para un paseo en barco
Tenerife tiene rincones que son perfectos para un paseo en barco. | Shutterstock

Las Islas Canarias son un destino seguro, porque nunca defraudan. Y nunca terminamos de descubrir las maravillas de estas islas. En esta ocasión hacemos una escapada a Tenerife para disfrutar de una de las experiencias más espectaculares: un paseo en catamarán para avistar ballenas y delfines. Hay múltiples oportunidades y ofertas diferentes, pero nos ha encantado esa excursión que sale desde Puerto Colón, recorre la Costa Adeje y nos lleva hasta los increíbles Acantilados de los Gigantes. Y mientras tanto, navegamos en un catamarán con visión submarina atentos a la presencia de cetáceos. Una excusión ideal para un plan en familia o en pareja.

Paseo ecológico en barco por el Lago de Sanabria

Lago de Sanabria
Lago de Sanabria. | Shutterstock

El interés por el ecoturismo aumenta cada día y una de las propuestas más interesantes es un paseo en barco por el Lago de Sanabria. Así que nos vamos hasta la provincia de Zamora, hasta el Parque Natural del Lago de Sanabria, para descubrir el mayor lago de origen glaciar de España. Con 318 hectáreas y 53 metros de profundidad, el plan es navegarlo en un catamarán eólico-solar. Se trata de un paseo en barco guiado para comprender mejor el valor natural de la zona y, ya de paso, para despertarnos las ganas de seguir disfrutando del entorno en rutas de senderismo.

Música en directo en un barco por Barcelona

Puerto de Barcelona por la noche
Puerto de Barcelona por la noche. | Shutterstock

Reservamos un espacio para la fiesta en nuestras vacaciones y nos decantamos por la ciudad condal. La vida nocturna de Barcelona es una de las más activas, pero vamos un paso más allá y nos vamos de fiesta en barco, con música en vivo y el mejor ambiente nocturno, bailando al compás de las olas de la costa y contemplando uno de los atardeceres más impresionantes con el skyline de Barcelona de fondo. Una experiencia ideal para una escapada con amigos.