fbpx

Los 5 mejores parques de atracciones de España

Los mejores parques de atracciones de España

Son muchos los niños que sueñan con viajar a Disneyland París. También hay adultos que esperan la oportunidad de poder visitar este parque temático algún día. Y no está nada mal, por supuesto, pero lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para pasar un día fascinante en un parque de atracciones.

Repartidos por toda la geografía española encontramos complejos enormes en los que hay multitud de atracciones que harán las delicias tanto de los mayores como de los más pequeños. Algunos están tematizados o ambientados en épocas o lugares concretos. Otros garantizan horas de diversión y espectáculos. Otros van más allá y ofrecen vistas espectaculares de las ciudades en las que se encuentran. Elegir tan solo unos pocos, por tanto, no es tarea sencilla. Pero sin duda, estos son algunos de los mejores parques de atracciones de España.

PortAventura World (Salou, Tarragona)

Montañas rusas en PortAventura
Montañas rusas en PortAventura. | Shutterstock

En la localidad de Salou, en la provincia de Tarragona, se encuentra el que es sin lugar a dudas uno de los parques de atracciones más importantes de España: PortAventura World. Está formado por tres parques temáticos distintos, siendo el más importante el de PortAventura Park. Está dividido en cinco zonas diferentes ambientadas en distintos puntos del mapa: México, China, Polynesia, Mediterránea y Far West. Además, hay una sexta zona diseñada para los más pequeños, que es SésamoAventura. Entre sus atracciones, destacan el Tutuki Splash, el Hurakan Condor, el Furius Baco, el Dragon Khan o el Shambhala.

Por otro lado, está Ferrari Land, un segundo parque temático pensado especialmente para los amantes de los deportes de motor, especialmente enfocado en esta escudería. Finalmente, en PortAventura World se encuentra el Caribe Aquatic Park, un parque acuático ideal para disfrutar entre piscinas y toboganes durante los días más calurosos del verano.

Parque Warner Madrid (San Martín de la Vega, Madrid)

Parque Warner Madrid
Parque Warner Madrid. | Shutterstock

Otro de los mejores y más conocidos parques de atracciones de España se encuentra en San Martín de la Vega, en la provincia de Madrid: el Parque Warner. Allí hay más de una treintena de atracciones, algunas inspiradas en superhéroes y en personajes de películas y cómics. Cabe apuntar que dichas atracciones se reparten entre cinco zonas temáticas: Movie World Studios, Hollywood Boulevard, DC Super Heroes World, Cartoon Village y Old West Territory. A destacar se encuentran el Hotel Embrujado, Batman: Arkham Asylum o las Cataratas Salvajes, una montaña rusa acuática.

Parque de Atracciones Tibidabo (Barcelona)

Tibidabo
Tibidabo. | Shutterstock

En la ciudad de Barcelona, concretamente en la cima de una montaña que lleva el mismo nombre, se encuentra el Parque de Atracciones Tibidabo. De él destacan atracciones como su noria con cestas de multitud de colores o su carrusel. Pero no solo eso. En realidad, uno de sus mayores atractivos son sus vistas. Desde el propio parque, desde la puerta del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra ahí mismo o desde algunas de sus atracciones se puede contemplar una panorámica inigualable de la Ciudad Condal.

Isla Mágica (Sevilla)

Isla Mágica
Isla Mágica. | Shutterstock

En Andalucía, concretamente en la ciudad de Sevilla, se sitúa otro de los mejores parques temáticos de España: Isla Mágica. Se trata de un parque de atracciones y un parque acuático, por lo que los visitantes podrán decidir si quieren montarse en atracciones como la caída libre de 68 metros llamada El Desafío o la montaña rusa acuática Anaconda, así como disfrutar de piscinas y toboganes en el complejo Agua Mágica.

Terra Mítica (Benidorm, Alicante)

Atracción en Terra Mítica
Atracción en Terra Mítica. | Shutterstock

Por su parte, en la provincia de Alicante se encuentra Terra Mítica, un parque de atracciones ambientado en las antiguas civilizaciones de Egipto, Ropa y Grecia, entre otros lugares. Allí hay atracciones para adultos, como su caída libre o sus montañas rusas, y también otras para niños. Además, dispone de atracciones acuáticas para refrescarse un poco durante los meses de verano. Por otro lado, se puede disfrutar de espectáculos que se celebran a lo largo de la jornada por todo el parque.

Otros parques de atracciones y temáticos que merece la pena visitar

Parque de atracciones Monte Igueldo (San Sebastián)

Monte Igueldo
Monte Igueldo. | Shutterstock

Tampoco puede faltar en esta lista de los mejores parques temáticos de España el fascinante Monte Igueldo, un parque en el que hay atracciones, pero también mucha naturaleza y unas vistas increíbles de San Sebastián. No obstante, como los protagonistas de estas líneas son los parques de atracciones, se debe señalar que el de Monte Igueldo es vintage, pues fue inaugurado el 25 de agosto de 1912. Cuenta con una veintena de atracciones y entre ellas destacan el Río Misterioso o la Montaña Suiza, la que es la montaña rusa construida con acero y todavía en funcionamiento más antigua del planeta.

Dinópolis (Teruel)

Parque temático de Dinópolis
Parque temático de Dinópolis. | Shutterstock

Los amantes de los dinosaurios y la paleontología no pueden perderse el parque temático, cultural, científico y de ocio Dinópolis, situado en Teruel. Es un caso especial, pues, si bien es cierto que hay atracciones tematizadas en las que poder montarse, sobre todo para niños, de este parque destacan otros lugares. El Museo Paleontológico, los recorridos temáticos, el cine 3D, el simulador virtual 4D o la Paleosenda son algunos de ellos.

Mirlo Blanco (Granada)

Sierra Nevada
Sierra Nevada. | Shutterstock

Para terminar, se debe hacer mención a Mirlo Blanco, un parque de atracciones situado en Sierra Nevada, por lo que es habitual verlo cubierto por un manto blanco de nieve en invierno. Es perfecto tanto para niños como para adultos, por lo que la diversión está garantizada para toda la familia. Si bien es cierto que tiene una montaña rusa, en Mirlo Blanco hay atracciones diferentes a las del resto de parques. Por ejemplo, los visitantes pueden deslizarse por pendientes pronunciadas o tirarse en trineo para pasarlo en grande en este parque temático de invierno situado junto a la ciudad de Granada.