Lugares para Visitar Fascinantes

La recóndita provincia ilerdense es uno de los mejores lugares de España para practicar el turismo activo de montaña. Sus aislados pueblos están acostumbrados a aquellos que van a realizar travesías o practicar esquí. En sus tierras alzó su poder el famoso Condado de Urgell hasta su absorción por parte del Reino de Aragón. El Románico característico de la zona y los parajes anclados en el pasado son elementos característicos que ver en Lleida. Una compensación más que satisfactoria por la falta de mar.

Lleida capital posee dos catedrales, siendo la Vieja la más conocida. Con las ruinas del Castell del Rei tras ella, el plan inicial Románico tendió al gótico por su prolongada construcción. La otra gran localidad a nivel patrimonial es la Seu de Urgell. La Catedral de Santa María de Urgell es la única íntegramente Románica de toda Cataluña. Tárrega, Solsona, Balaguer, Cervera y Agramunt conforman una interesante red de lugares que ver en la zona baja de Lleida. Escaló o Artiés permiten disfrutar del Pirineo ilerdense. Pegado a Aragón queda la coqueta Pont de Suert.

Respecto a los atractivos naturales, estos se centran en el entorno de los Pirineos. En todos los casos, están muy asociados al turismo activo y los deportes de invierno. El Parque Natural del Alt Pirineu  y el Parque Aiguestortes I Estany de Sant Maurici son dos enclaves de excepción. Entre las alturas se pueden realizar espectaculares rutas de senderismo. La Sierra del Montsec posee enormes cortes y desfiladeros algo más al sur. Por último, el Parque Natural Cadí-Moixeró está en su mayor parte en Lleida. Por último, existen importantes estaciones de esquí como la de Baqueria Beret.

Esto es lo que tienes que ver en Lleida

Al norte de la comarca de Urgell, en la fértil llanura del rio Sió, este antiguo escenario de guerras civiles conserva un bello casco histórico y es famoso por su turrón con almendras. ¿Te animas a descubrir que ver en Agramunt? Aquello que. Continuar leyendo