Guía de dónde dormir en Portugalete
En la desembocadura del Nervión, es conocida por su puente colgante transbordador. Este fue el primero de su estilo construido en todo el mundo. En la Edad Media, Portugalete fue escenario de intensas luchas de caballeros. A pesar de esto, no es una localidad turística, pues la visita a este pueblo puede llevar unas horas. Aún así, si estás en la zona, dormir en Portugalete puede ser una genial idea.
Para completar la escapada se puede cruzar el puente y pasar el resto de días en Plencia, Guecho o Bilbao. De todas maneras, debes visitar el Convento de Santa Clara o la Plaza de la Ranchería, entre otros. Para dormir en Portugalete te dejamos a continuación nuestra selección de los mejores alojamientos.
Probablemente el mejor hotel donde puedes hospedarte para dormir en Portugalete sea el Gran Hotel Puente Colgante. Se trata de un fastuoso palacio reconstruido respetando su fachada de dos siglos de antigüedad. Se ubica al pie del Puente Colgante de Bizkaia. Ofrece 74 habitaciones con vistas exteriores hacia el mar y la ría de Bilbao. Sus instalaciones permiten la celebración de banquetes de bodas y otros eventos especiales. Para el vermut de la tarde hay sesión con Dj en la terraza, un momento perfecto para relajar la mente.
La segunda de nuestras propuestas para alojarse en Portugalete es el URH Palacio de Oriol de 4 estrellas. Tiene todo lo necesario para hacer de tu estancia una de diez. El problema puede ser la ubicación junto a las vías de tren o su precio, algo más alto que el anterior. Su apariencia es de antiguo castillo. Cuenta con 88 habitaciones y salas de conferencias para la organización de todo tipo de eventos. El café de su bar buenísimo.
Otra opción a tu alcance es dormir en Portugalete alrededores. Así podrás conocer mejor la zona y aprovechar mejor tu escapada. Puedes pasar la noche, por ejemplo, es Gecho, Plencia o el propio Bilbao.
Nosotros te vamos a dar una opción en Sestao, por lo insólito de la estancia. Hablamos del Hotel Naval Sestao. Cuenta con unas instalaciones levantadas dentro de un edificio que emula la forma de un barco. Las habitaciones son simples pero muy completas y sus colchones especialmente cómodos. Es muy buen lugar para descansar en Portugalete alrededores. Este hotel se encuentra bien comunicado con el BEC y el Museo Guggenheim de Bilbao.